Asesinan a menor de 14 años promesa del patinaje en Caucasia, Antioquia

Otro joven, de 19 años, resultó herido en el ataque armado que se registró en zona urbana de Caucasia. El Clan del Golfo sería responsable del hecho.


Noticias RCN

junio 17 de 2024
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El menor de 14 años estaba con un joven de 19 cuando fueron atacados por un hombre armado que llegó a pie hasta el lugar. El pequeño era un patinador destacado, nació en Zaragoza, pero hace dos años se fue a vivir a Caucasia con su familia.

Según indicó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, el atentado era contra el joven, quien resultó herido y habría sido perpetrado por el Clan del Golfo.

Un menor de 16 años aprehendido al ser señalado de torturar y asesinar a un hombre en Tolima
RELACIONADO

Un menor de 16 años aprehendido al ser señalado de torturar y asesinar a un hombre en Tolima

“Un lamentable hecho que sucede contra un menor de edad, un niño de 14 años es asesinado por el Clan del Golfo. Este menor de edad se encontraba con otra persona que resulta herida en este ataque sicarial y era contra él a quien iba dirigido el ataque. Lamentamos y condenamos este hecho de violencia donde se ven relacionados niños”, señaló el coronel Martínez.

Agregó que se habría tratado de una retaliación tras la captura, el pasado 13 de junio, del expendedor del Clan del Golfo en esa zona. “Otros grupos criminales pudieron haber tomado el control de expendio de estupefacientes y este menor junto a otra persona estaban ubicados en zona de captura y una zona conocida por el consumo de estupefacientes. Este lamentable hecho sucede bajo estas circunstancias”.

Autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el crimen

La investigación del hecho fue asumida por el CTI de la Fiscalía junto con la Policía. La administración municipal rechazó el hecho y aseguró que están tras la pista de los responsables.

“Rechazamos con contundencia y vehemencia el vil asesinato del menor. Un hecho que hoy nos enluta y nos llena de profunda tristeza en nuestro municipio y en su región del Bajo Cauca (…) Estamos tras la pista de los autores materiales de este hecho que hoy entristece a nuestra región”, aseguró José Alejandro Payares, secretario de Gobierno de Caucasia.

19 menores son víctimas de violencia cada día, según informe de la Defensoría del Pueblo
RELACIONADO

19 menores son víctimas de violencia cada día, según informe de la Defensoría del Pueblo

Las autoridades indicaron que los homicidios en la región han incrementado debido a la ofensiva contra este grupo criminal. “Más de 160 integrantes del Clan del Golfo han sido capturados en Antioquia, más de 26 en la subregión del Bajo Cauca, incautación de armas, estupefacientes, lamentablemente se presenta un incremento de violencia en esta región expresado en homicidios”, puntualizó el comandante de la Policía de Antioquia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Senado de la República

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República

Disidencias de las Farc

No cesan los hostigamientos de las disidencias de las Farc: hubo ataques en Cauca, Valle del Cauca y Neiva

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Johan Rojas, una de las grandes promesas del fútbol colombiano, logró su primer festejo en Monterrey en el triunfo contra Querétaro.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones