Reportan el asesinato de un policía en Tibú, Norte de Santander

Este asesinato se suma a los otros de miembros de la fuerza pública reportados en días pasados en diversas regiones del país.


Asesinan policía en Tibú, Norte de Santander
Policía Nacional - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

julio 26 de 2022
08:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúan las trágicas noticias sobre muertes de policías en el país. Este martes 26 de julio se reportó desde el municipio de Tibú, Norte de Santander un nuevo caso asesinato contra un miembro de la fuerza pública.

Según indican fuentes, la muerte se produjo por el disparo de un francotirador mientras el policía estaba de centinela en una subestación petrolera. En esa región del país operan el ELN y disidencias de las Farc.

Lea además: “Es un momento difícil en la lucha contra la criminalidad”: director de la Policía

“El hecho ocurrió cuando el uniformado que realizaba turno, brindaba acompañamiento y seguridad a un funcionario que salía de la estación a disfrutar de su descanso, siendo afectado por el francotirador a la altura del pecho”, señalan las autoridades.

Asesinato de policías en Colombia

En días pasados se han registrado múltiples asesinatos de policías en todo el territorio nacional. El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, habló con Noticias RCN sobre estos casos, y las medidas tomadas desde la institución para dar con la captura de los responsables.

“Es un momento muy difícil en la lucha contra la criminalidad, es un momento difícil para las familias de nuestros compañeros, los policías de Colombia, seres humanos sencillos y humildes que vienen de todos los barrios, de todos los municipios, que son líderes comunitarios, líderes de la sociedad, eso es lo que es un policía. Los policías asesinados son del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, es el policía que está al lado del ciudadano construyendo prosperidad, construyendo felicidad, construyendo un país diferente, esos son los policías a los que el Clan del Golfo les ha quitado la vida”, indicó Vargas. 

Vea también: “Lo que están haciendo es cazar a los policías”: padre de patrullero asesinado en Sucre

Además, el uniformado sentenció lo siguiente: “A los policías no los están asesinando, los están cazando”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cambio Radical

Cambio Radical presentó su lista al Senado: ¿Está Germán Vargas Lleras?

Clan del Golfo

Gobierno y Clan del Golfo logran compromisos para frenar el reclutamiento y la producción de drogas

Transmilenio

Importante ruta de Transmilenio cambiará su recorrido y añadirá una parada por temporada navideña: ¿cuál es?

Otras Noticias

Selección Colombia

Néstor Lorenzo analizó los rivales de la Selección Colombia en el Mundial: así ve a Portugal

El técnico de la Selección Colombia reaccionó a los rivales que enfrentará el equipo en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Salario mínimo

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Conozca cómo quedaría el salario para millones de trabajadores en el país.


Beéle sorprende al aparecer junto a Elvis Crespo: ¿se aproxima una colaboración?

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud