Subintendente fue asesinado por presuntos miembros del Clan del Golfo en el municipio de Yarumal, Antioquia

El Subintendente Sergio Yepes Paez de 36 años falleció, mientras que una patrullera fue trasladada en helicóptero a Medellín en estado crítico.


Noticias RCN

julio 23 de 2022
07:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La patrulla de la policía conformada por un Subintendente y una patrullera, se encontraba vigilando el municipio de Yarumal en el norte de Antioquia, cuando transitaban por el sector de Santa Matilde, presuntos miembros del Clan del Golfo les dispararon, el Subintendente Sergio Yepes Paez de 36 años falleció, mientras que la patrullera Luisa Fernanda Zuleta fue trasladada en helicóptero a Medellín donde lamentablemente se encuentra en estado crítico. 

El comandante de la región No.6 de policía, Gustavo Franco indicó que “el subintendente llevaba 14 años de servicio a la patria de servicio a los ciudadanos desarrollando esa labor loable por Colombia casado y tenía un hijo”.

Lea además: Exclusivo: los audios del Clan del Golfo y su plan para atacar policías y militares

Policía ofrece hasta 50 millones para lograr la captura de delincuentes

Las autoridades tienen certeza de que los autores del crimen hacen parte del Clan del Golfo y por eso ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa a quien dé información de los presuntos responsables. 

“Hemos dispuesto de todas nuestras capacidades técnicas, humanas y de investigación criminal y de inteligencia ya están en este sitio para avanzar y determinar quiénes son los autores de este hecho lograr su captura, así como lo hemos hecho en otros eventos donde hace afectado la integridad y la vida nuestros hombres” aseguró el comandante Franco. Desde el 19 de junio en Antioquia han sido asesinados 12 uniformados.

Le puede interesar: El desfalco en Alcaldía de Pereira por parte de 'El Cartel de las Cesantías'

‘‘En este momento todos nuestros análisis y capacidades están enfocadas hacia esta organización criminal que es el Clan del Golfo y por supuesto que se les ha dado golpes muy fuertes a esta organización y seguimos avanzando en esas investigaciones contra ellos, no vamos a bajar la guardia en función de contrarrestar, de capturarlos así sea en cualquiera de los departamentos en donde este, eso es una focalización que tiene la policía Nacional’’ así lo aseguró el comandante quien también indicó que ya han capturado miembros de esta organización en Córdoba, Chocó y en Antioquia de manera permanente y en los demás departamentos donde tiene influencia la organización, Franco asegura que no bajaran la guardia, pues estos hechos donde se ve afectada la vida de los miembros de la policía se constituye en un acto de honor, por lo que no descansaran hasta lograr su captura.

Lea también: Más de 700 indígenas se encuentran confinados en Antioquia por amenazas de grupos armados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 23 de septiembre de 2026: atento a la magnitud

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Otras Noticias

Servicios públicos

Cortes de agua en Bogotá: lista completa de barrios y cortes de hasta 27 horas

Conozca las localidades que tendrán afectaciones en este servicio.

Horóscopo

Horóscopo de hoy, 23 de septiembre: predicciones para cada signo

Conozca las predicciones para los 12 signos del zodiaco este miércoles en temas de amor, trabajo, dinero y bienestar.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión