Condenan a 23 años de cárcel a los cuatro implicados en asesinato de Marcelo Pecci

Al concluir la audiencia, el juez del caso condenó a 23 años y 6 meses de prisión a los implicados en el crimen ocurrido en Cartagena, el pasado 10 de mayo.


Asesinos del fiscal Marcelo Pecci, condenados a 25 años
Asesinos del fiscal Marcelo Pecci, condenados a 25 años / Foto: AFP

Noticias RCN

junio 17 de 2022
05:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes, 17 de junio, se llevó a cabo la audiencia de verificación de allanamiento de los cargos de cuatro de las cinco personas capturadas por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Al concluir la diligencia judicial, el juez del caso condenó a 23 años y 6 meses de cárcel a los implicados en el crimen ocurrido en Cartagena, el pasado 10 de mayo.

Petición de la familia de Marcelo Pecci

Durante la audiencia de este viernes, la familia del fiscal realizó una petición a la justicia. El hermano de Marcelo Pecci, Francisco Pecci, fue directo y conciso al expresar su deseo: una condena ejemplar para los señalados asesinos.

“Estamos todos los familiares del señor Marcelo Pecci, de mi hermano, presentes y siguiendo la audiencia. Esperamos y solicitamos que, a estas cuatro personas, cuatro criminales, que hicieron lo que hicieron, se les aplique la máxima pena posible", pidió Francisco.

Aunque admitió que la condena no regresará a su lado a su hermano, manifestó que sí permitiría que esas personas no sigan cometiendo delitos.

En contexto: "Esperamos que a estos criminales se les aplique la máxima pena": hermano del fiscal Pecci

Aceptación de cargos de los implicados

El pasado 6 de junio, durante la audiencia de imputación de cargos por el homicidio del fiscal Pecci, los señalados responsables fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado en calidad de coautores. 

Solo cuatro de los cinco capturados aceptaron los cargos imputados, sin embargo, Francisco Luis Correa, quien para las autoridades es el cerebro de la operación, negó su responsabilidad, no obstante, varias pruebas serían irrefutables y lo relacionarían con el resto de los implicados.

Puede ver: Asesinos del fiscal Marcelo Pecci pidieron perdón en plena audiencia

¿Quiénes son los asesinos del fiscal?

Wendel Scott Carrillo, de 31 años, de nacionalidad venezolana, es la persona que disparó en varias oportunidades contra el fiscal. Francisco Galeano, quien sería el articulador y financiador del crimen; Eiverson Zabaleta, quien se habría encargado de alquilar y manejar la moto acuática; y Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, los ‘marcadores’, madre e hijo contratados para marcar los pasos del fiscal, hospedándose en el mismo hotel que la víctima.

Vea, además: Mientras asesinaban a Marcelo Pecci, jefe de la banda se hacía las uñas en una peluquería

¿Quién es el sexto implicado?

Se trataría de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, quien habría salido del país, probablemente hacia Venezuela. Salinas Mendoza es presunto integrante de una organización criminal dedicada al sicariato al servicio de estructuras criminales transnacionales. 

La banda que estaría implicada en el asesinato 

Se conoció que el fiscal Pecci tenía a su cargo el desarrollo de una investigación sobre un cartel del narcotráfico que funciona en la frontera entre Paraguay y Brasil y que tendría presuntas alianzas con políticos. Caso que podría ser clave en las indagaciones por el crimen.

La cadena radial La FM de RCN Radio conoció las comunicaciones por correo electrónico, que sostuvo el fiscal Pecci, hace pocas semanas sobre el tema. Según los correos, la banda de narcotraficantes y sicarios es denominada ‘Primer Comando Capital’. Su líder, identificado como Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro, fue capturado en el 2019 en Brasil por una investigación trasnacional liderada por el fiscal. 

Más del caso: Una factura de alquiler: las nuevas revelaciones del asesinato de Marcelo Pecci

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intento de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

Otras Noticias

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Su nueva actualización ha despertado la curiosidad de millones de usuarios que la consumen.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina