"Esperamos que a estos criminales se les aplique la máxima pena": hermano del fiscal Pecci

Francisco Pecci, hermano del fiscal asesinado en Cartagena, Marcelo Pecci, hizo la solicitud de condena durante la audiencia de verificación de allanamiento.


Noticias RCN

junio 17 de 2022
12:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúan las investigaciones y procedimientos por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena. Para esta oportunidad, se conoció una solicitud expresa de la familia de la víctima a las autoridades.

Piden la máxima condena para responsables del asesinato del fiscal Pecci

La petición de la familia del fiscal tuvo lugar durante la audiencia de verificación de allanamiento de cuatro de las cinco personas capturadas por el crimen. El hermano de Marcelo Pecci fue directo y conciso al expresar su deseo: una condena ejemplar para los señalados asesinos.

“Estamos todos los familiares del señor Marcelo Pecci, de mi hermano, presentes y siguiendo la audiencia. Esperamos y solicitamos que, a estas cuatro personas, cuatro criminales, que hicieron lo que hicieron, se les aplique la máxima pena posible", aseveró Francisco Pecci.

Que pasen detrás de rejas, encerrados y alejados de la sociedad el mayor tiempo de sus días posibles

Vea también: Fiscal Barbosa cuenta el paso a paso de la captura de presuntos asesinos de Pecci

Aunque admitió que la condena no regresará a su lado a su hermano, manifestó que sí permitiría que esas personas siguieran cometiendo delitos.

“Eso no nos va a poder devolver a nuestro familiar, pero se debería evitar que esta gente pueda seguir delinquiendo”.

Le puede interesar: Mientras asesinaban a Marcelo Pecci, jefe de la banda se hacía las uñas en una peluquería

¿En qué va el caso del fiscal asesinado en Cartagena, Marcelo Pecci?

Durante la audiencia, el juez debía validar el allanamiento a los cargos cometidos por los capturados, quienes, además, obtendrían una rebaja de pena. Sin embargo, es importante resaltar que solo cuatro de los cinco capturados aceptaron los cargos imputados.

Mientras que Francisco Luis Correa, quien para las autoridades es el cerebro de la operación, negó su responsabilidad, no obstante, varias pruebas serían irrefutables y lo relacionarían con el resto de los implicados.

“No hay plan criminal perfecto, ya que ellos (los capturados) dejaron sueltos muchos cabos donde la Fiscalía General de la Nación aprovechó”: con estas palabras, el fiscal Mario Andrés Burgos reveló la sólida estrategia para lograr la captura de los responsables de la muerte del fiscal Pecci en pasado 10 de mayo.

Manifestó que los capturados no tenían conocimiento de lo que les iba a suceder en Colombia. Tal como lo reveló en exclusiva Noticias RCN en toda la investigación del caso, los elementos fueron expuestos en la audiencia.

También habló sobre el trabajo realizado por los marcadores, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve. “Serían los encargados de hacer un seguimiento y ubicación de la víctima (…) no solamente en las islas Barú, sino también en la ciudad de Cartagena”.

Lea, además: La organización criminal brasilera que estaría detrás del homicidio de Marcelo Pecci

El fiscal Burgos señaló nuevos detalles de las líneas de investigación en la búsqueda del prófugo, Gabriel Luis Salinas, quien era el conductor del jet ski.

“El señor Gabriel que está prófugo de la justicia y que muy pronto, así lo anunciaremos, lograremos un resultado importante de presentarlo ante un juez”.

Noticias RCN conoció que Francisco Luis Correa Galeano, cerebro de este crimen y según la Fiscalía, estaría buscando acercamientos para lograr algún acuerdo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niños arriesgan su vida para ir a estudiar en Otobas, Norte de Santander Norte de Santander

En video: niños arriesgan su vida todos los días en un puente para poder ir a estudiar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Otras Noticias

Jhon Arias campeón de Libertadores Jhon Arias

"Alcancé la gloria", Jhon Arias sobre la Copa Libertadores con Fluminense

El jugador colombiano pasó por los micrófonos de Noticias RCN donde contó el momento de mayor júbilo.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral