Cuestionan a asesor económico de Gustavo Petro por sugerir cambiar a Bruce Mac Master de la Andi

Bruce Mac Master, presidente en la Andi, aseguró que existe una "campaña de desprestigio". Hay polémica.


Presidente de la Andi
Presidente de la Andi, Bruce Mac Master /Foto: @MinAmbienteCo/Twitter

Noticias RCN

octubre 19 de 2022
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Es inaudito que un presidente que ha sido víctima de señalamientos injustos, haya decidido liderar una campaña de desprestigio", es la crítica que lanza Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), a Gustavo Petro.

Mac Master expresó, por medio de su cuenta en Twitter, su disgusto frente al "desprestigio" que, según él, realiza el mandatario contra las empresas de Colombia que han presentado reparos a la propuesta de reforma tributaria. De acuerdo con el empresario, esta "campaña" se estaría dando por las quejas que han llegado por parte de líderes de su gremio hacia el proyecto que radicó el gobierno.

"Es inaudito que un presidente que se precia de defender a las minorías, el debate democrático y que ha sido víctima de señalamientos injustos, haya decidido liderar una campaña de desprestigio y estigmatización contra las empresas de Colombia porque criticamos propuestas suyas", escribió en su red social.

Le puede interesar: Estos son los delitos de alias 19, quien podría ser indultado en proyecto de ‘paz total’

La polémica frente al tema se dio luego de que el presidente de la Andi hiciera una intervención en el Congreso, este 18 de octubre, ante la Comisión Tercera en medio de la audiencia pública de emprendimiento y reforma tributaria, en la que aseguró que "la reforma, como está hoy en día, es adicionalmente inflacionaria y significa que algunas de las medidas contenidas en ella van a agravar la inflación. Por ejemplo, el tema de las bebidas y alimentos, la reforma dice que habrá un recaudo que se les cobrará a los hogares colombianos porque lo van a pagar los consumidores de cerca de $12 billones en los próximos cuatro años".

Sugieren relevo de Bruce Mac Master

A raíz de sus palabras, diferentes reacciones se dieron a conocer y una de las que más se destacó fue la de Juan Fernández, actual asesor económico del presidente. Fernández, quien avivó la polémica, sugirió el relevo de Mac Master del cargo.

“Petro no está liderando ninguna ‘campaña de desprestigio y estigmatización contra las empresas de Colombia’. De nuevo es peligroso fomentar lo que no es cierto. ¿No será que lo que hace falta es un interlocutor válido en la Andi?”, escribió el asesor del mandatario.

Vea también: Mico en la 'paz total': el proceso para sacar de la cárcel a condenados de la Primera Línea

Inmediatamente, los comentarios de todo tipo se fueron conociendo en las redes sociales y uno de los que se destacó fue el de Francisco Lloreda, exministro de Educación de Colombia, quien le pidió respeto a Fernández. “¿Una mordaza a quienes piensan diferente al Gobierno? ¿Ese es el talante democrático y de diálogo del gobierno Petro? Respete señor”, fueron sus palabras.

Finalmente, algunos congresistas del Centro Democrático se sumaron a la fuerte tensión que se formó alrededor de los empresarios de Colombia y el asesor del mandatario.

Andrés Forero se preguntó: “¿El gobierno pretende tranquilizar a los mercados y estimular la inversión estigmatizando a los industriales?”. De igual manera aseguró que el momento en el que José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, no pueda apagar los “incendios” que crean en el gobierno, llegará pronto haciendo referencia al papel que ha tomado el funcionario en sus últimas declaraciones. 

Más información: ¿Sin visa a EE. UU.? Requisitos para que el gobierno Joe Biden apruebe la solicitud de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

Los puntos a favor y en contra de la reforma pensional

Otty Patiño. comisionado para la paz. ELN

Otty Patiño aseguró que hay crisis interna en el ELN

Pilar solidario de la reforma pensional. Reforma pensional

¿En qué consiste el pilar solidario de la reforma pensional?

Otras Noticias

Javier Jamaica fue víctima de los ladrones en Cundinamarca Ciclismo

Reconocido ciclista colombiano fue atracado y golpeado mientras entrenaba en Cundinamarca

El deportista se encontraba entrenador en la vía que conecta a la capital de la República con Choachí.

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

Shakira confirmó su gira mundial tras el lanzamiento de su álbum 'Las Mujeres Ya No Lloran', la artista es ahora la cantante latina más exitosa del mundo.


Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos