Cayó uno de los criminales más temidos y buscados en Bogotá: tendría conexiones con el 'Tren de Aragua'

Este hombre sería uno de los cabecillas de 'Los Maracuchos' y tendría que enfrentar cargos por homicidio.


Noticias RCN

febrero 22 de 2026
08:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 21 de febrero, William Oswaldo Rincón, el director de la Policía Nacional de Colombia, y Carlos Fernando Galán, el alcalde de Bogotá, confirmaron que se logró la captura de uno de los cabecillas más peligrosos que estaban aterrorizando a Bogotá.

Se trata de alias 'Mizón', que no solo sería uno de los líderes de 'Los Maracuchos', la banda criminal que opera principalmente en las localidades de Los Mártires y Kennedy, sino que, al parecer, tendría vínculo constante con el 'Tren de Aragua'.

Punto final para arsenal terrorista de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Meta
RELACIONADO

Punto final para arsenal terrorista de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Meta

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alias 'Mizón' tendría una trayectoria delincuencial de al menos 10 años y, mediante un trabajo coordinado entre la Policía de Bogotá, el Ejército y Migración, fue localizado en Ecuador y se agilizó su deportación.

Estos son los delitos que se le atribuyen a alias 'Mizón', uno de los delincuentes más buscados de Bogotá

El general William Oswaldo Rincón, director de la Policía Nacional, no solo mostró cómo fue la deportación de alias 'Mizón' desde Ecuador hasta Colombia, sino que también explicó cuáles son los crímenes que habría cometido.

"Fue ubicado y capturado alias 'Mizón', señalado cabecilla principal de la estructura criminal 'Los Maracuchos', quien fue deportado desde Ecuador por representar una amenaza transnacional para la seguridad pública", planteó.

"El capturado era requerido por los delitos de homicidio agravado, en concurso con tortura, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones y estupefacientes. Además, figuraba en el cartel de los más buscados en Bogotá", se agregó.

¿Cuál era la fachada bajo la que se escondía alias 'Mizón'? El alcalde de Bogotá lo aclaró

Luego de que las autoridades confirmaron la captura de alias 'Mizón', uno de los cabecillas de 'Los Maracuchos', Carlos Fernando Galán se pronunció y aclaró cuál era la modalidad que este delincuente utilizaba para vender sustancias ilícitas.

Cayó ‘Medio Labio’, el principal lavador de dinero del narcotráfico del Clan del Golfo: delinquía de manera virtual
RELACIONADO

Cayó ‘Medio Labio’, el principal lavador de dinero del narcotráfico del Clan del Golfo: delinquía de manera virtual

"Alias 'Mizón' era administrador de bares, pagadiarios y puntos de expendio de estupefacientes vinculados a 'Los Maracuchos', en Bogotá", enfatizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Luto en Colombia: destacado periodista fue encontrado sin vida en su casa

Cali

Así fue la llegada del Rey de España para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

Bogotá

Bogotá tendrá un protocolo de atención inmediata para animales atropellados: hay 4.500 casos registrados

Otras Noticias

Sisben

Nuevo puntaje del RUI: ¿Qué significan los grupos A, B, C y D y cómo afectan sus subsidios?

Conozca cómo se clasifican ahora los grupos en el nuevo sistema.

Federación Colombiana de Fútbol

En plena crisis en la FIFA, Gianni Infantino llegó a Colombia y la Federación se pronunció: este fue el mensaje

Gianni Infantino estará presente en la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.


Horóscopo de hoy: viernes 7 de agosto de 2026

El Golfo Pérsico podría quedar “a oscuras”: la nueva advertencia de Irán ante posibles ataques de los EE. UU.

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas