Bloqueos en Pasto completan 48 horas: transportadores piden dialogar con el Gobierno

Gremio de transportadores completó dos días bloqueando las principales vías de la capital nariñense. Los viajeros han sido los principales perjudicados.


Noticias RCN

julio 03 de 2024
02:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los bloqueos en cinco vías de Pasto completaron 48 horas. Los viajeros han sido los más perjudicados por esta situación. Además, aumenta la probabilidad que ocurra desabastecimiento de alimentos en el departamento.

Viajeros han sido los más afectados

A medida que pasa el tiempo, la situación se agudiza con más fuerza. Los bloqueos están siendo organizados por el gremio de transportadores. Ellos piden dialogar con el Gobierno para presentar sus inquietudes y llegar a un acuerdo para liberar las vías.

Los viajeros han tenido que hacer varios trasbordos para llegar a la capital nariñense, lo cual ha llevado a que dispongan más horas de lo esperado y gastando dinero extra.

Camioneros bloquearon la vía Panamericana: ¿qué exigen los transportadores?
RELACIONADO

Camioneros bloquearon la vía Panamericana: ¿qué exigen los transportadores?

Inclusive, algunos viajeros han tenido que completar a pie el camino que les restaba. En varios casos, han cruzado entre los camiones parqueados.

Aumenta el riesgo por desabastecimiento de comida y combustible

Nicolás Toro, alcalde de Pasto, dijo que hay muchos camiones con comida detenidos en las vías, generando que los mercados de la ciudad estén en desabastecimiento. De igual forma, el combustible es otro recurso que se está agotando.

Las autoridades calculan que la capital de Nariño solamente cuenta con combustible para dos días. Si los bloqueos persisten luego que ese tiempo culmine, la situación será más compleja.

Vía Pasto - Tumaco se encuentra completamente cerrada por las lluvias
RELACIONADO

Vía Pasto - Tumaco se encuentra completamente cerrada por las lluvias

Frente a los motivos que llevaron al paro, los camioneros piden mejores garantías de seguridad en la vía panamericana.

Para buscar soluciones, el alcalde Toro confirmó que llegarán delegaciones de varios ministerios para dialogar con los líderes del paro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Registraduría confirma 3.081 candidatos al Congreso para las elecciones del 8 de marzo

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

Bogotá

Bogotá incauta 2,7 millones de dólares en productos de tecnología falsificados

Otras Noticias

Redes sociales

“Tenía ansiedad”: Melissa Gate reveló que pidió perdón a Karina García y Andrés Altafulla

La creadora de contenido sorprendió al revelar que buscó el perdón de sus excompañeros de competencia.

Millonarios

Millonarios, a fase de grupos de Sudamericana: bombo, posibles rivales y fecha del sorteo

Millonarios eliminó a Atlético Nacional y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Conozca en qué bombo estará, sus posibles rivales y cuándo será el sorteo.


Hijo de Nicolás Maduro amenaza con la continuidad del chavismo en el poder de Venezuela

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota