Vía Pasto - Tumaco se encuentra completamente cerrada por las lluvias

En la vereda de Ospina Pérez del municipio Ricaurte, Nariño, se dio un deslizamiento de tierra.


Foto: Captura de pantalla de video enviado a Noticias RCN

Noticias RCN

junio 20 de 2024
11:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el inicio de la temporada de lluvias en el país son varias las emergencias que se han presentado debido a deslizamientos e inundaciones.

Emergencia por lluvias en Antioquia: cuatro desaparecidos tras creciente del río Mutatá
RELACIONADO

Emergencia por lluvias en Antioquia: cuatro desaparecidos tras creciente del río Mutatá

Esta vez, debido a las precipitaciones, se presentó un nuevo cierre en la vía de Nariño a la costa por el deslizamiento en la vereda Ospina Pérez del municipio Ricaurte. Además, también se desbordó una quebrada.

Debido a esto la carretera que de Pasto conduce a Tumaco se encuentra totalmente restringida para peatones y vehículos por inminente riesgo.

Si bien hacia las cinco de la tarde había maquinaria amarilla tratando de habilitar el paso, las fuertes precipitaciones impidieron continuar con las labores.

Inmediatamente se conoció de la situación, personal y maquinaria de Gobernación de Nariño e Invias se traslada al lugar para atenderla y habilitar el paso vehicular, pero debido a las fuertes lluvias que persisten en el lugar fue necesario suspender las actividades, que se retomarán mañana a primera hora, si las condiciones climáticas así lo permiten” informó el gobernador del departamento Luis Alfonso Escobar.

"Me cayó una moto encima": hablan padres del menor encontrado muerto en Bello, Antioquia tras las lluvias
RELACIONADO

"Me cayó una moto encima": hablan padres del menor encontrado muerto en Bello, Antioquia tras las lluvias

No es la primera vez que se presentan emergencias en Ospina Pérez por las lluvias

A inicios del mes de junio, en la misma vereda Ospina Pérez se presentaron emergencias por las lluvias. De hecho, se produjo un bloqueo en la vía, que para el 10 de junio pudo ser habilitado uno de los carriles.

Emergencias por lluvias: colapsaron dos puentes en Tolima y Antioquia
RELACIONADO

Emergencias por lluvias: colapsaron dos puentes en Tolima y Antioquia

“Gracias al trabajo articulado entre la comunidad del corregimiento de Ospina Pérez y la Gobernación de Nariño se logró habilitar a un carril la vía entre el municipio de Ricaurte y Tumaco, tramo vial afectado por las fuertes lluvias que provocaron deslizamiento de tierra e inundaciones”, informó la gobernación mencionada a través de su cuenta de X.

Emergencias por lluvias: colapsaron dos puentes en Tolima y Antioquia

El pasado 18 de junio, en medio de la fuerte temporada de lluvias que llegó al país, se cayó un puente colgante ubicado en Rioblanco, Tolima, y se cayó un vehículo campero que estaba circulando por el lugar en ese momento. Además, en Carepa, Antioquia, también colapsó un puente largo y afectó a más de 30.000 habitantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Luis Díaz cerró el 2025 con números de crack. Goles, asistencias y un impacto total con el Bayern Múnich lo confirman entre los mejores de Europa.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?