Así fue el escape de 23 presos en centro carcelario de Cali: "Ha pasado cinco veces"
Los vecinos del sector piden que sea trasladado el centro carcelario. Aún buscan a ocho personas que se escaparon.
Noticias RCN
08:55 p. m.
Momentos de angustia vivieron algunos residentes aledaños al centro de detención transitoria del barrio San Nicolás en Cali, luego de que aproximadamente 23 presos se fugaran de las instalaciones.
Las autoridades reportan que todavía son buscadas ocho personas que se escaparon y salieron por el techo de la cárcel.
A través de algunos videos quedó registrado el hecho inverosímil, después de que a las 2:25 p. m. se activaran las alarmas por el motín que orquestaron los reos, quienes aprovecharon el desconcierto para huir.
En contexto: Video: presos se escaparon de centro transitorio en Cali y Policía intenta recapturarlos
¿Qué piden los vecinos del sector?
Durante esos instantes, la tensión y el temor se apoderó de los habitantes del sector, después de que los presos se subieran a los techos del centro y de las casas subsiguientes. Allí fue cuando se observó la presencia policial.
Los habitantes del centro de Cali, donde ocurrió este hecho, expresan que aún no se acostumbran a esta clase de situaciones en las que manifiestan, está en riesgo su propia vida. Es más, varios negocios decidieron cerrar sus puertas ante la conmoción.
También: ¿Cómo serán las sanciones por mal parqueo en Bucaramanga?
"Esto ha pasado cinco veces. Yo soy muy nerviosa y a mí me puede dar un infarto", le dijo a Noticias RCN, Betty Cecilia, residente del sector.
Ella comenta con angustia en su voz, que al momento de la fuga, la acompañaban tres adultos mayores, una niña, un adulto y una persona en silla de ruedas.
"Un muchacho se paró ahí en la reja y me dijo ábrame. Que la abriera y que lo dejara volar por ahí y le dije que no", comentó Elsy Pérez López, quien fue testigo del escape de los reos.
Siga leyendo: Fuerza de Tarea Omega tiene orden de "suspender operaciones militares ofensivas" contra disidencias de las Farc
El ruido de los reclusos corriendo por los tejados y desconocidos y irrumpiendo en las casas, provocaron pánico entre los ciudadanos. Es por eso que los ciudadanos que viven en el barrio San Nicolás en Cali piden que el centro de detención sea trasladado. Según las autoridades, estará listo en cerca de un mes.