Colombiamayo 16, 2021hace 13 días

Una mujer fue clave para secuestrar a coronel del Ejército en Arauca

Un mes duró la planeación del secuestro del coronel Pedro Pérez en Saravena, Arauca. En cuatro horas fue engañado por una mujer y llevado a Venezuela.

Noticias RCN conoció en exclusiva cómo un grupo élite del frente décimo de las disidencias de las Farc realizó el secuestro en Saravena del coronel Pedro Pérez, comandante del batallón energético y vial número 18.

El operativo del grupo especial del frente décimo de las disidencias de las Farc comenzó a las nueve de la noche del pasado 18 de abril en un taxi conducido por Alexander Solano conocido como alias Chulo. Llegó hasta el hotel Saravena Inn, donde se hospedaba el coronel Pedro Pérez.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de secuestro de militar en Arauca

En el lobby lo esperaba Mireya Parada, alias Mireya, quien estaba junto con el alto oficial. Su tarea fue acercarse al coronel para ganarse su confianza.

Con el objetivo en el vehículo de servicio público, tomaron la vía que conducía hacía la frontera, ruta que comenzó a inquietar al comandante del batallón energético y vial número 18.

En una de las calles antes de salir de Saravena, el taxi fue interceptado por otro carro que los seguía. Allí Jhoman Alexander Villamizar, alias El Enano, en compañía de Javier Emilio Martínez, en medio de un forcejeo, obligaron a salir al alto oficial para llevárselo a un punto en la frontera.

En contexto: Militar plagiado en Saravena, Arauca, habría sido sacado del país

En el trayecto, el coronel fue amenazado para que no ejerciera resistencia. El reloj  ya marcaba las diez de la noche cuando llegaron a un punto conocido como Esmeraldas, donde otros cuatro integrantes los esperaban para trasladarlo en una lancha al otro lado de la frontera.

Ya con la misión cumplida informaron a alias Mono Camila, principal cabecilla de la organización al margen de la ley en el sur oriente del país, quien había delegado a este grupo especial para realizar inteligencia y ubicar el objetivo.

Vea además: Denuncian presunto secuestro de oficial del Ejército en Saravena, Arauca

Luego de una labor de seguimiento, interceptación de líneas telefónicas y fuentes humanas, integrantes de la Octava División del Ejército, Policía, Fuerza Aérea, en coordinación con la Fiscalía lograron la captura de los siete integrantes de las disidencias que cometieron el secuestro.

En las últimas horas se conoció que la familia recibió pruebas de supervivencia del coronel, donde señala que está en buenas condiciones y espera su pronto regresó a su hogar.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí