Así fue el secuestro de dos hermanos por falsos guerrilleros en un glamping de Cundinamarca
Una estructura criminal de delincuencia común se habría hecho pasar por disidencias de las Farc para cobrar millonario rescate por el secuestro de dos hombres.
Noticias RCN
02:36 p. m.
En las últimas horas fueron rescatados dos hombres que fueron víctimas de un secuestro en Cundinamarca. Dos hermanos vivieron momentos de terror en el sector de Aguadita, en Cundinamarca, cuando iban a realizar trabajos para la construcción de un glamping en la zona.
Las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados que se identificaron como guerrilleros:
Nos dimos cuenta cuando ellos se identificaron como el Frente 53 de las Farc que opera en el sector del Sumapaz. Dos de ellos estaban armados y los otros estaban en moto.
Así fue el secuestro de dos hermanos en Cundinamarca
De acuerdo con las investigaciones del Gaula de la Policía, los delincuentes un mes antes los habían contactado y estudiado para extorsionarlos.
Una vez los delincuentes interceptaron a sus víctimas en el sector donde se adelantaban las labores para la construcción de un glamping, los llevaron a una zona boscosa: “Nos hacen meter por el monte hacia una cañada”
En medio de golpes y amenazas con armas de fuego pensaron que los iban a matar. Uno de los hermanos relató a Noticias RCN: “Me puse a llorar porque todavía tengo a mis dos hijos pequeños para dejarlos así al mundo”.
Desde ese momento quedaron en poder de estas personas.
La millonaria recompensa que exigían por la liberar a los secuestrados
Los secuestradores llamaron a la familia de las víctimas exigiendo una gran cantidad de dinero.
Estos fueron los audios a los que lograron acceder las autoridades:
-Secuestrador: “Le mato a ese (…) y le mando un video para que vea cómo es conmigo”
-Víctima:“Amigo ya estamos buscando, amigo, espere”.
Me dice que tengo que levantarle 79 millones de pesos.
Finalmente, el familiar denunció ante el Gaula y comenzó un operativo que terminó con el rescate de los dos hermanos.
El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca aseguró que “desde Cundinamarca no tenemos ningún grupo armado organizado, se trata de delincuencia común”.
La investigación por parte de las autoridades continúa para desarticular toda la estructura de esta organización delincuencial.
En el operativo fueron capturados tres sujetos que estarían detrás de este accionar delictivo, haciéndose pasar por miembros de las disidencias de las Farc para cometer este tipo de hechos.