Así luce la playa Puerto Mocho, atractivo turístico en Barranquilla

El sábado 30 de noviembre, la Alcaldía de Barranquilla llevó a cabo la apertura de la playa Puerto Mocho, luego del proceso de restauración que se impulsó allí.


Puerto Mocho.
Puerto Mocho. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Noticias RCN

diciembre 01 de 2024
10:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Puerto Mocho está ubicada en una zona urbana en el barrio Las Flores, localidad Riomar. La playa cuenta con un acceso por la calle 106, en dirección al tajamar occidental del río Magdalena.

¿Cómo ingresar a Puerto Mocho?

Si las personas desean entrar a la playa, pueden hacerlo a través de tres accesos: estación del tren, ciclorruta y caminando. Para esta última, los turistas cuentan con la posibilidad de contemplar el paisaje del río Magdalena y mangles de la ciénaga de Mallorquín.

Nuevos detalles de ataque en colegio de Barranquilla: presuntos responsables harían parte de ‘Los Costeños’
RELACIONADO

Nuevos detalles de ataque en colegio de Barranquilla: presuntos responsables harían parte de ‘Los Costeños’

“Este sendero permite diversos medios de transporte como bicicletas, patinetas, patines, así como el servicio de transporte de motos eléctricas”, informó la alcaldía.

La estación de tren transporta a 70 pasajeros hasta la playa en 2.5 kilómetros de vía férrea. Además, tiene locales comerciales, vigilancia privada y una estación de Policía.

Horario de la playa

Quienes deseen ir a la playa en el tren turístico, deben tener en cuenta que los vagones salen cada media hora en ambos trayectos. El recorrido dura 10 minutos y cuesta $7.000.

En caso que una persona desee llegar con su automóvil, puede dejarlo en un parqueadero cerca a la estación de tren que tiene capacidad para 107 vehículos, cuatro buses, bicicletas y motos. La tarifa única es de $13.000.

"El edificio se desploma en mis narices": papá de menores rescatados en torre desplomada en Barranquilla
RELACIONADO

"El edificio se desploma en mis narices": papá de menores rescatados en torre desplomada en Barranquilla

La playa tiene 300 carpas con 650 sillas frente al mar. Para alquilarlas, hay que pagar $20.000. De igual forma, hay 144 mesas de pícnic con seis puestos, comedores, puntos de venta, actividades deportivas y acuáticas, servicios de alimentación y bebidas.

A partir del 1 de diciembre, la playa estará abierta al pública desde las 6:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., tanto entre semana como sábados, domingos y festivos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boyacá

VIDEO | Ráquira hace historia al construir la alcancía más grande del mundo

Buenaventura

La investigación detrás del asesinato de un papá y su hijo en Buenaventura: golpe a los Shottas

Bogotá

¿Qué se sabe sobre el presunto caso de abuso sexual de menores por parte de un extranjero en Bogotá?

Otras Noticias

Selección de España

España vs. Cabo Verde: hora y cómo ver en vivo el partido del grupo H del Mundial 2026

España debuta en el Mundial 2026 frente a Cabo Verde. Conozca la hora, dónde ver el partido en vivo y las novedades de la Roja liderada por Lamine Yamal.

EPS

Solicitan investigar el nombramiento de Mauricio Jaramillo como interventor de la EPS Coosalud

Al parecer, hubo presuntas irregularidades en su nombramiento anunciado hace pocos días.


Videos mostrarían el momento exacto del accidente en el que murieron Oliver Tree y Gaspi

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 14 de junio de 2026

¿Amigos o inteligencia artificial? La elección de muchos adolescentes para hablar de su vida