Nuevos detalles de ataque en colegio de Barranquilla: presuntos responsables harían parte de ‘Los Costeños’

Noticias RCN conoció, en exclusiva, la audiencia de imputación y medida de aseguramiento en contra de los dos hombres que habrían irrumpido en el colegio.


Noticias RCN

diciembre 01 de 2024
04:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la reciente semana hubo conmoción en el Atlántico por un atentado dentro de un colegio en Soledad.

Varios hombres armados se metieron a disparar y dejaron a una profesora y dos estudiantes heridos.

Docentes anuncian paro de 24 horas en Barranquilla por reciente ataque en colegio
RELACIONADO

Docentes anuncian paro de 24 horas en Barranquilla por reciente ataque en colegio

Noticias RCN conoció, en exclusiva, la audiencia de imputación y medida de aseguramiento en contra de los dos hombres que habrían irrumpido en un colegio en contra de una maestra de 55 años y dos estudiantes de 16 y 12 años.

Lo que se reveló en la audiencia por ataque en colegio de Barranquilla

“Estas personas, por su descripción, coinciden con las personas que habían cometido el atentado en la institución donde resultaron heridas dos personas”, indicó la juez encargada del caso.

En la diligencia judicial se determinó que a los sospechosos les fueron hallados unos panfletos amenazantes que serían los mismos que fueron hallados horas antes en el plantel educativo y que hacían alusión al grupo criminal ‘Los Costeños’.

Presuntos responsables de ataque a colegio de Barranquilla harían parte de Los Costeños

“Al ser requisados los sujetos que conducían la moto, se les encuentra, dentro de la chaqueta, cinco documentos tipo panfletos alusivos a Los Costeños”, añadió la juez.

La misma legalizó las capturas de Breiner José Caballero Lozano, de 23 años, y Maifren Carranza Moreno, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y terrorismo, y fueron vinculados al atentado criminal en el plantel.

Debido a este caso, los docentes del municipio de Soledad expresaron su preocupación por que se sienten abandonados y sin garantías.

“En todos los colegios del suroriente, suroccidente, área metropolitana, Soledad y Malambo, nos están extorsionando a los maestros y ¿quién nos tiene que dar garantías para nosotros? El Estado. Somos servidores del Estado y atendiendo a la población que más lo necesita. Exigimos a cualquier grupo armado que saque a la escuela del conflicto”.

De acuerdo con el más reciente parte médico, tanto los estudiantes como la maestra se encuentran fuera de peligro y se recuperan de las lesiones causadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Los municipios más afectados por combates en el Catatumbo que ya dejan 58 muertos

Catatumbo

¿Cuántas unidades del ELN operan en la región del Catatumbo y a qué frentes pertenecen?

Cúcuta

Más de 1.000 desplazados del Catatumbo llegaron a Cúcuta: solicitan donaciones

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 18 de enero de 2025: premio mayor

Revise aquí los resultados de la Lotería de Boyacá del 18 de enero de 2025 y descubra si su billete es el ganador del premio mayor.

Netflix

Niños están imitando escenas de 'El Juego del Calamar' en el colegio: profesora envió fuerte mensaje

Una profesora de primaria lanzó una dura crítica hacia los padres de familia tras descubrir que niños de tan solo 3 años estaban recreando escenas de 'El Juego del Calamar'.


Atlético Nacional impresiona con la venta de abonos del 2025-I en su primera etapa

Joe Biden se despide de la Casa Blanca con un video donde recordó lo vivido estos 4 años

Urgente llamado por falta de medicamentos para pacientes con trasplantes de corazón