Así huyó del Bronx un holandés que entró a consumir drogas y se quedó sin dinero
El extranjero, quien según las autoridades pasó varios días consumiendo drogas, era perseguido por los 'sayayines'.
Noticias RCN
junio 01 de 2016
01:21 p. m.
01:21 p. m.
En un video logrado por la Policía quedó grabado un ciudadano holandés que intentaba escapar por las cornisas de los viejos edificios del Bronx (ver también: Las casas de tortura en el peligroso sector del Bronx).
El hombre huía ya que tras pasar varios días consumiendo drogas en el peligroso sector del centro de Bogotá, se había quedado sin dinero y debía pagar para poder abandonar el lugar.
En las imágenes se observa cómo el ciudadano extranjero, a metros de altura, pedía ayuda mientras era acechado por los 'sayayines', hombres armados al servicio de las mafias quienes eran los encargados de vigilar el sector y cobrar las deudas.
Para fortuna del extranjero, las autoridades advirtieron su situación y un carro de bomberos lo rescató del lugar haciendo uso de su escalera.
En el interrogatorio de las autoridades, se estableció la nacionalidad y la historia del hombre. También se descubrió que los jefes de las bandas exigían a los extranjeros consumidores de drogas hasta 10.000 euros para salir del Bronx.
El deprimido sector de la capital fue intervenido el pasado fin de semana por las autoridades, que ingresaron a la zona fuertemente armadas.
Hasta el momento ha salido a la luz que en el Bronx había casas de tortura, prostitución infantil, armamento y grandes cantidades de drogas ilícitas (ver también: Bandas del Bronx tenían un catálogo sexual de niños).
NoticiasRCN.com