Así transcurrieron las marchas de la oposición por la crisis de violencia y los escándalos del Gobierno

Colombia vivió una nueva jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país. Sectores de la oposición al Gobierno salieron a protestar.


Noticias RCN

agosto 16 de 2023
01:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 16 de agosto, Colombia vivió una nueva jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país. Sectores de oposición al gobierno de Gustavo Petro salieron a protestar contra las reformas y la situación de orden público.

La movilización tuvo dos pilares fundamentales: oponerse a la violencia y rechazar el momento complejo que vive el país, tras el escándalo de corrupción en el que está involucrado Nicolás Petro, hijo del presidente. 

“Me siento muy colombiana y me duele todo lo que está pasando. Me duele lo que les pasa a los policías, y no tengo familiares policías. Me duele lo que les pasa a los taxistas. Me duele lo que nos pasa a todos los colombianos”, expresó Luz Marina Jaramillo.

Le puede interesar: Day Vásquez declarará contra su tío por presuntamente quedarse con $38 millones que iban para la campaña

Los paisas expresaron su descontento con los escándalos que rodean el actual gobierno. 

“Están haciendo todo lo contrario. Corrupción, mermelada. La inconformidad es mucha”, afirmó Carlos Julio Zapata.

Los mensajes en pancartas reflejan inconformismo, y espera del cumplimiento de los compromisos hechos. 

“Tenemos que unirnos esperar que las leyes actúen como deben para destapar esta corrupción tan grande”, dijo Carlos Vásquez. 

La movilización en Medellín salió del cruce de la Oriental con La Playa, hasta el Parque de Las Luces, los paisas caminaron aproximadamente cuatro kilómetros. En Cali la marcha salió sobre las 11 de la mañana desde el Parque de Las Banderas con rumbo al centro de la ciudad. Por su parte, en Bogotá las movilizaciones culminaron en la Plaza Bolívar. 

Vea también: Difícil situación de orden público tiene a 380 municipios en riesgo electoral, según Defensoría

Diego Molano marchó en Bogotá

Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá, asistió a la marcha. El exministro de Defensa compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter. 

"¡Marcho por Bogotá! Marcho por nuestra democracia y nuestros soldados y policías. Marcho por los héroes de la reserva y veteranos. Marcho para que el presidente Gustavo Petro responda por la presunta entrada de dineros ilícitos a su campaña", dijo.

¿Qué dijo Gustavo Petro de la marcha?

"Nadie les impedirá marchar. Pero yo marcharía no para impedir el cambio sino contra la corrupción y la impunidad", dijo el presidente en sus redes sociales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares