Así transcurrió la última jornada de manifestaciones en Bogotá

El Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que intervenir. Hubo enfrentamientos entre uniformados y manifestantes y también afectaciones en la movilidad.


Así transcurrió la jornada de manifestaciones en Bogotá
Foto: captura de video / Twitter

Noticias RCN

noviembre 11 de 2022
07:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La capital del país vivió una nueva jornada de manifestaciones que tuvieron como punto de concentración instituciones académicas. El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, informó que sobre la 1:30 p.m. hubo afectaciones de orden público en la Universidad Pedagógica. "Se presentan algunos disturbios ocasionados por delincuentes encapuchados y con artefactos incendiarios. Están afectando la movilidad y agrediendo a la fuerza pública. Incluso retuvieron un bus del sistema público", dijo el funcionario.

Al parecer, algunas personas vandalizaron uno de los articulados del sistema de transporte público que transitaba sobre la carrera 11 con calle 73, en frente de la Universidad Pedagógica y del Centro Comercial Avenida Chile.

Puede leer: Con ráfagas de ametralladora, sicarios asesinaron a una persona en el norte de Bogotá

El Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que intervenir y hubo enfrentamientos entre los uniformados y algunos manifestantes.

“Hemos dicho siempre, en Bogotá la manifestación pública y pacífica se respeta, se garantiza y se acompaña, pero la violencia y el vandalismo, como en este caso en donde no hay un ejercicio democrático, se persigue y se sanciona, por eso la fuerza pública está actuando”, agregó Fernández Soto. 

Manifestaciones en la Universidad Javeriana

Adicionalmente, en la Universidad Javeriana también hubo manifestaciones por cuenta del incremento en las matrículas para el próximo semestre, que alcanzó un 13,9%. Varios estudiantes convocaron un plantón en las escaleras de la biblioteca principal. Los estudiantes expresaron su inconformidad por los altos montos que están obligados a pagar por su formación profesional, se tomaron tres edificios, y dejaron mensajes en las paredes de la institución.

Las personas que participaron se movilizaron en la carrera 7 con calle 40, bloqueando la vía totalmente sobre las 6:00 p.m. Las autoridades realizaron acompañamiento, pero los conductores tuvieron que desviar su ruta por la calle 36 al oriente, hasta la avenida Circunvalar, para retomar la calle 45. A las 7:00 de la noche los manifestantes se retiraron del punto y dieron por finalizado el bloqueo.

Le puede interesar: Nuevo caso de acoso en TransMilenio: hombre tocó partes íntimas de una mujer

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

Transmilenio

VIDEO de la trifulca en Transmilenio por un pasaje: son 600.000 colados al día

Embajada de Estados Unidos

¿María Claudia Lacouture será la próxima embajadora en Estados Unidos? Esto respondió

Otras Noticias

Dólar

Dólar sorprende en Colombia: volvió a subir y abre con este precio hoy, 24 de junio

El dólar en Colombia abrió al alza este 24 de junio de 2026 y puso fin a varias jornadas de descensos. Conozca su precio y cómo se comporta frente a la TRM.

Viral

J Balvin hizo broma pesada a Maluma durante entrevista y este reaccionó

Los artistas protagonizaron una llamada inédita durante una entrevista internacional.


Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos