Atacan a soldado del Ejército al interior de base militar en Barranquilla

El soldado profesional identificado como Enrique Niebles, recibió un disparó en su pierna izquierda y fue remitido a una clínica de la ciudad.


Noticias RCN

julio 13 de 2022
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hechos de inseguridad siguen presentándose en varias regiones del país. El más reciente se registró en Barranquilla, al interior del batallón de la segunda brigada del Ejército Nacional.

El acto criminal se presentó en una canalización del arroyo que atraviesa parte del fuerte militar donde funciona la segunda brigada. 

Al parecer, una mujer intentó llamar la atención de un soldado que vigilaba uno de los accesos y cuando el uniformado se bajó a la canalización, fue sorprendido por otros dos sujetos que acompañaban a la mujer y que lo atacaron. 

El soldado profesional fue identificado como Enrique Niebles. Según información, recibió un disparó en su pierna izquierda y como consecuencia, fue remitido a la clínica de la Costa.

Lea, además: Alarmantes cifras de ataques contra la fuerza pública: 25 policías y 45 soldados asesinados en 2022

“Nosotros continuamos trabajando conjuntamente con la Policía, con nuestra Fiscalía, para determinar quienes son los responsables de este hecho y poder dar con el paradero de ellos”, señaló el general Gerardo Melo, comandante de la primera división del Ejército. 

El llamado que hacen las autoridades 

Minutos después del ataque, uniformados de la fuerza militar y la Policía, cerraron los barrios aledaños donde funciona el cantón norte.

“El centinela no estaba alerta. Claramente hay una falla de protocolo, pero más allá de eso el llamado es a que ellos tienen que ser mejores vecinos y solo tienen que propender para que se cuiden las instalaciones del batallón sino que también le den seguridad a los vecinos del barrio Paraiso y otros barrios aledaños”, indicó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo. 

Este es el segundo ataque que se presenta en el fuerte militar. El pasado 4 de mayo, sujetos armados le robaron un fusil a un soldado que estaba de guardia, arma que posteriormente fue recuperada.

Vea también: Francotirador asesinó a policía en Norte de Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Accidente aéreo

¡Dolor de Patria! El país se une en homenaje a los 69 uniformados fallecidos en trágico accidente aéreo

Otras Noticias

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz

Semana Santa

Colombia se prepara para Semana Santa 2026: destinos que esperan mayor afluencia

Colombia se prepara para Semana Santa: estos son los destinos más visitados.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?