Ataque a cuerpo de Bomberos en Santander dejó un uniformado herido

El incidente ocurrió cuando el camión cisterna regresaba de entregar agua en una zona rural de Girón. Las autoridades investigan el caso para identificar a los responsables.


Noticias RCN

febrero 17 de 2025
06:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un acto de intolerancia ha conmocionado a la comunidad de Santander, después de que un vehículo del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca fuera atacado mientras regresaba de una misión humanitaria en el municipio de Girón.

Nuevo incendio en el sur de Bogotá: Bomberos controlaron el fuego que alcanzó varias viviendas
RELACIONADO

Nuevo incendio en el sur de Bogotá: Bomberos controlaron el fuego que alcanzó varias viviendas

Atacan carro de Bomberos en Girón, Santander

El incidente, que dejó a un bombero lesionado, ha generado un fuerte rechazo entre la población y las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron cuando el camión cisterna, que había estado entregando suministros de agua en una zona rural de Girón, se dirigía de vuelta al casco urbano.

En las inmediaciones del barrio Nueva Girón, una enorme piedra fue arrojada desde la parte alta de un cerro, impactando directamente contra el parabrisas del vehículo y destruyéndolo por completo.

Como resultado del ataque, uno de los uniformados resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Afortunadamente, después de recibir atención médica, el bombero fue dado de alta.

Por su parte, el vehículo afectado ya ha sido reparado y se encuentra nuevamente en servicio.

Las autoridades informaron que han iniciado una investigación para determinar quiénes son los responsables de este acto vandálico.

La comunidad y los cuerpos de emergencia han expresado su indignación ante este hecho que pone en peligro la labor humanitaria de los bomberos.

Francotirador del ELN sería el asesino de un policía en una garita en Puerto Santander, Cúcuta
RELACIONADO

Francotirador del ELN sería el asesino de un policía en una garita en Puerto Santander, Cúcuta

Ataque a cuerpo de Bomberos dejó a un uniformado herido

“Nosotros, siempre que salimos con nuestros vehículos, que vamos con luces con sirena, tenemos un llamado de emergencia. Nosotros salimos a prestar ayuda, salimos a ayudar a una comunidad y muchas veces encontramos conductores que se nos atraviesan en la vía y obstáculos en la misma que nos impiden llegar a tiempo a atender una situación de emergencia”, aseguró Clemente James, subcomandante de Bomberos de Floridablanca.

Este incidente ha puesto de manifiesto la falta de conciencia de algunos ciudadanos sobre la importancia de respetar y facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para que colaboren con la labor de los bomberos y demás servicios de emergencia, recordando que su trabajo es fundamental para la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Villavicencio

Hijo habría asesinado a sus padres, adultos mayores, con un cuchillo en Villavicencio

Bogotá

¿Por qué renunció el profesor de las estudiantes se quemaron en un experimento?

Disidencias de las Farc

Descubren el macabro operar por redes sociales de despiadado reclutador de menores

Otras Noticias

La casa de los famosos

Sorpresivo nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

En la noche de este domingo 23 de marzo se confirmó un nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Deportivo Cali

Fiesta verdiblanca: Cali y América se enfrentan este lunes en Palmaseca

Deportivo Cali y América de Cali se medirán en una nueva edición del clásico vallecaucano este lunes 24 de marzo. Prográmese con el juego.


Fenalco dice que el presidente Petro desconoce el funcionamiento del sector salud

Último sorteo Super Astro Luna: número y signo ganador del domingo 23 de marzo

Suspenden y encarcelan a alcalde de Estambul, Turquía, por cargos de corrupción