Francotirador del ELN sería el asesino de un policía en una garita en Puerto Santander, Cúcuta
El uniformado estaba de guardia en una de las garitas de la estación La Floresta cuando fue impactado por arma de fuego.

Noticias RCN
09:29 a. m.
Al caer la noche del jueves 13 de febrero fue asesinado un uniformado de la Policía Nacional dentro de la subestación de la Policía de La Floresta en el municipio de Puerto Santander, Cúcuta.
La información preliminar de los hechos señala que el policía fue impactado por un arma de largo alcance que habría sido disparada por un francotirador a varios metros de distancia de la subestación, ubicada en zona rural.
Este atroz crimen, que fue perpetrado contra el uniformado en pleno cumplimiento de sus funciones como centinela, sería atribuido, preliminarmente, al ELN.
Policía fue asesinado cuando estaba de guardia en una garita
La Policía de Cúcuta confirmó el cruel asesinato del patrullero cuando realizaba labores de centinela en una de las garitas de la subestación.
En uniformado que habría sido atacado por un francotirador fue identificado como Jean Carlos Calderón Mendoza.
La institución rechazó el crimen: “Rechazamos el vil acto criminal que le arrebató la vida a nuestro patrullero Jean Carlos Calderón Mendoza, mientras cumplía con su deber en la Subestación de Policía La Floresta, en Cúcuta. Nos unimos en solidaridad con su respetada familia”.
Francotirador del ELN habría asesinado a patrullero centinela
Las primeras versiones del caso apuntan a que detrás del atentado en el que murió el uniformado estaría el ELN.
Los hechos se presentaron cuando el patrullero Calderón se encontraba de guardia en una garita.
Aunque el ELN no se ha atribuido el crimen del patrullero, las autoridades tratan de confirmar si se trató de una de las acciones violentas de esta guerrilla.