Mientras dormían, soldados del Ejército Nacional fueron asesinados por el ELN: así fue el ataque

Nueve uniformados del Ejército Nacional fueron asesinados tras un ataque cobarde del ELN este miércoles. Así se registró el hecho.


Noticias RCN

marzo 29 de 2023
07:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mañana de este miércoles 29 de marzo registró una de las noticias más lamentables de los últimos meses en Colombia, luego que nueve uniformados del Ejército Nacional fueran asesinados por el ELN con un ataque fulminante y cobarde, mientras dormía el pelotón.

Eran las tres de la madrugada cuando un grupo de militares fue vilmente atacado por la guerrilla del ELN en Catatumbo, Norte de Santander. El ataque fue ejecutado cuando no estaban en combate, todo lo contrario, los uniformados dormían.

Le puede interesar: Se caería la reforma a la Salud del Gobierno: liberales, conservadores y los de La U se bajan del proyecto

Explosiones de tatucos y ráfagas de fusil cobraron la vida de nueve uniformados; dos suboficiales y siete soldados, mientras que otros nueve se encuentran gravemente heridos.

Segundos después del feroz y cobarde ataque, uno de los compañeros grabó la terrorífica escena: cuerpos bañados en sangre y cubiertos de la maleza de la selva dejó el registro. Sus compañeros los alentaban, pero ellos agonizaban.

En A lo que Vinimos, el comandante general de las fuerzas militares, general Giraldo, aseguró que los jóvenes, que no superaban los 20 años, habían llegado a la zona para brindar seguridad tras los atentados al oleoducto Caño Limón - Coveñas.

Vea también: Reforma a la salud va a UCI: Partido Conservador dice que no tendrá más reuniones con el Gobierno

“Se encontraban desarrollando operaciones de seguridad a un activo estratégico económico de la Nación como lo es el oleoducto Caño Limón – Coveñas”, dijo el general.

El despiadado ataque habría sido perpetrado con tatucos que horas más tarde la segunda división del Ejército logró registrar.

“Allí estamos realizando operaciones contra estos grupos especialmente contra ELN”, agregó.

El principal cabecilla del frente de guerra nororiental del ELN que delinque en el Catatumbo es Robinsón Navarro Flórez, alias 'Alfred' o 'Francisco'. También está el frente 'Camilo Torres’ cuyo cabecilla es alias 'David' o 'Alexander'; delinquen normalmente, con alias el ‘Fercho', el cual cuenta con amplia experiencia para el desarrollo y ejecución de acciones terroristas.

Más información: Gobierno propuso al partido Conservador y de la 'U' el mismo proyecto de salud que los liberales rechazaron

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses