Atentado a las afueras de la cárcel La Picota contra dos concejales: lo que se sabe

Dos concejales del municipio de Mosquera, Nariño, resultaron heridos en un atentado a las afueras del penal. Fueron trasladados a un centro médico.


Foto: AFP

Noticias RCN

junio 23 de 2024
07:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este 23 de junio se reportó un tiroteo a las afueras de la cárcel La Picota, de Bogotá, en lo que, según información preliminar, sería un atentado en contra de dos concejales del municipio de Mosquera, Nariño, quienes resultaron heridos.

Conductor que atropelló a policías en Bogotá estaba ebrio y sin licencia: nuevos detalles del caso
RELACIONADO

Conductor que atropelló a policías en Bogotá estaba ebrio y sin licencia: nuevos detalles del caso

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital La Victoria, para ser atendidos. Según el diagnóstico de entrada, uno de ellos, de 36 años, fue identificado como Alexy Olmedo Perlaza, quien reporta herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, con fractura de disfasia de fémur derecho, quien está estable.

La otra víctima, de 40 años, identificado como Edwin Garces Pineda, ingresó con heridas también producto de arma de fuego a nivel del abdomen, y fue remitido a salas de cirugía inmediatamente; además, presenta otras heridas en el brazo y pierna derecha.

Atentado a las afueras de la cárcel La Picota: ¿Qué pasó?

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló nuevos detalles sobre lo ocurrido en las inmediaciones de la cárcel La Picota, en el que los concejales de Mosquera, Nariño: Alexy Olmedo Perlaza y Edwin Garces Pineda, fueron víctimas.

Policía encontró 99 botellas de licor ocultas en un extintor: pretendían ingresarlas al parque Simón Bolívar
RELACIONADO

Policía encontró 99 botellas de licor ocultas en un extintor: pretendían ingresarlas al parque Simón Bolívar

Según detalló el teniente coronel Óscar Landazábal, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Nº 1 de la Mebog, ambos hombres estaban visitando a un capturado cuando atentaron en contra de sus vidas:

“Fueron impactados por varios disparos producidos por lo que, al parecer, sería un arma de fuego”. Además, manifestó que fueron llevados inmediatamente a un centro asistencial para ser atendidos.

“Según las primeras pesquisas adelantadas, las víctimas de estos hechos serían dos personas procedentes del municipio de Mosquera, Nariño, y que según los primeros reportes médicos, al momento se encuentran estables”.

A su vez, señaló que los hechos siguen siendo investigados por parte de unidades de investigación criminal e inteligencia, con el fin de identificar y dar con el paradero y captura de los responsables del atentado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Bogotá

Bogotá correrá una de las carreras más impactantes del mundo: ¿cuándo será y cuáles son los detalles?

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

James Rodríguez desmintió los rumores sobre su retiro del fútbol profesional y aseguró que todavía le quedan “un par de años más” en actividad tras su actuación con Minnesota United.

Donald Trump

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra

El mandatario estadounidense calificó como “totalmente inaceptable” la respuesta por parte de Irán.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026