Conductor que atropelló a policías en Bogotá estaba ebrio y sin licencia: nuevos detalles del caso

En Noticias RCN conocimos todos los detalles del caso en que un hombre atropelló a dos policías en Kennedy. Los uniformados quedaron gravemente heridos.


Noticias RCN

junio 23 de 2024
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde del 22 de junio dos policías resultaron gravemente heridos luego de que un hombre en estado de embriaguez los atropellara con un camión, esto en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Policías fueron atropellados por un camión en Bogotá: ¿qué pasó?
RELACIONADO

Policías fueron atropellados por un camión en Bogotá: ¿qué pasó?

Por su parte, los patrulleros se recuperan en una clínica de las cirugías a las que fueron sometidos, y se preparan para otra más, mientras que avanza la investigación por lo ocurrido.

Policías fueron atropellados por hombre en estado de ebriedad en Bogotá.

Las imágenes del momento en que un camión tipo furgón estrella a los dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá son impactantes. Hacían labores de seguridad en el sector de El Amparo, en Kennedy, cuando ocurrieron los hechos.

En la secuencia se ve como el conductor avanza por una cuadra residencial, esquiva a un carro particular, pierde el control y atropella a los policías.

“Lamentamos los hechos ocurridos en la localidad de Kennedy, donde dos de nuestros uniformados, quienes se encuentran adelantando curso de ascenso y quienes en actividades propias de seguridad y convivencia fueron atropellados por un vehículo tipo camión”, detalló el coronel William Lara, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Bus de pasajeros cayó por un puente en Chocó: el hecho quedó en video
RELACIONADO

Bus de pasajeros cayó por un puente en Chocó: el hecho quedó en video

Los patrulleros Luis Antonio Aldana Martínez de 36 años, y Danian Saúl Patiño Estrada de 37, resultaron gravemente heridos, pero afortunadamente están estables y conscientes. Uno de ellos está en UCI bajo control, pendiente de una cirugía en la cadera, y el otro uniformado se encuentra en recuperación luego de varias intervenciones.

“Él requirió ayer dos intervenciones quirúrgicas, una tratando de hacerle control de daños a la mano izquierda, y posterior, una aplicación de un tutor en la pierna derecha (…). Y el segundo paciente, que está en hospitalización general, tiene una luxofractura en la cadera; se operó igualmente y se le redujo la luxofractura y tiene pendiente que se le haga una segunda cirugía que es hacerle una osteosíntesis de la cadera que está fracturada”, explicó Oscar Gavidia, coordinador médico de UCI en la Clínica Medical.

¿Qué pasará con el hombre que atropelló a dos policías en Bogotá?

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el conductor de 31 años que atropelló a los uniformados estaba en estado de embriaguez y no tenía licencia para conducir. En el momento del accidente, le practicaron una prueba de alcoholemia que arrojó grado 1.

“Este ciudadano está siendo judicializado por el delito de lesiones personales culposas en accidente de tránsito”, agregó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Elder Dayan se pronunció tras el aparatoso accidente del bus de la agrupación
RELACIONADO

Elder Dayan se pronunció tras el aparatoso accidente del bus de la agrupación

Jurídicamente, dependerá de varios factores como la velocidad a la que conducía y si hacía maniobras peligrosas para determinar si se le imputaría un delito culposo o por dolo eventual.

“La gran diferencia es que en uno hay una pena privativa de la libertad muy alta, en el dolo eventual de ese delito; y en el culposo pues obviamente la pena es menor”, detalló el abogado penalista Iván Cancino.

Noticias RCN conoció que el camión involucrado en el accidente está a nombre de la empresa Comervipc, una compañía que comercializa frutas y vegetales. A ellos los contactamos para un pronunciamiento oficial pero no obtuvimos respuesta.

El hombre está a la espera de ser judicializado y la Fiscalía adelanta la investigación por parte de un fiscal de la URI de Kennedy, mientras espera el reporte de Medicina Legal, informe de tránsito y recolección de material probatorio para solicitar audiencia ante un juez de garantías.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría indagará a funcionarios del Ejército por un presunto acoso laboral que causó el suicidio de un cabo

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia investiga a Álex Flórez por presunta violencia intrafamiliar

Gustavo Petro

¿Qué piensan los congresistas por el fast track que planteó el presidente Gustavo Petro?

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América

En un gesto que ha tocado los corazones de sus seguidores, James Rodríguez mostró cómo celebró su cumpleaños número 33, destacando la importancia de la familia y el apoyo antes del crucial partido contra Argentina en la Copa América.

Selección Colombia

Santiago Arias y una oportunidad para volver a brillar con la Selección Colombia

Santiago Arias tendrá que reemplazar a Daniel Muñoz en la gran final del domingo frente a Argentina.


¿A qué se deben las pérdidas de memorias temporales? No creerá la respuesta

Alrededor de 77 ballenas murieron tras quedar varadas en una playa de Escocia

Usuarios exponen 'trampa' en Temu: ¿Qué es lo que sucede?"