Policía encontró 99 botellas de licor ocultas en un extintor: pretendían ingresarlas al parque Simón Bolívar

La Policía Metropolitana de Bogotá logró hallar las botellas ocultas en un extintor y una caneca de basura con doble fondo, en el marco de un evento de música.


Noticias RCN

junio 22 de 2024
06:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la celebración del festival ‘Vive la salsa’ que se lleva a cabo en el parque Simón Bolívar, en Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá encontraron 99 botellas de aguardiente al interior de un extintor industrial, que pretendían ser ingresadas al evento.

Incautaron carne de tiburón que era comercializada en restaurante de Bogotá
RELACIONADO

Incautaron carne de tiburón que era comercializada en restaurante de Bogotá

“La Policía Metropolitana de Bogotá, con apoyo del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, hallan camuflados dentro de un extintor industrial 99 botellas de aguardiente”, manifestó el teniente coronel Óscar Edgardo Landazabal González, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Nº1.

Encontraron 99 botellas de aguardiente ocultas en un extintor, en el parque Simón Bolívar

Según las autoridades, el extintor habría sido manipulado con el fin de poder ingresar el licor al parque, sin embargo, uniformados lograron detectarlo antes de que cometieran el hecho.

“Es de resaltar que este extintor fue modificado para poder ocultar elementos en su interior, pero gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados, fueron halladas 61 botellas de 375 ml de aguardiente”, detalló el comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.

De igual forma, señalaron haber encontrado dentro de una caneca de basura un doble fondo, y bajo este, hallaron otras 38 botellas de licor.

En imágenes compartidas por la Policía Metropolitana de Bogotá, se ve cómo perforaron uno de los lados del extintor industrial, que estaba cubierto por una etiqueta con la que pretendían camuflar el licor. Las botellas estarían reposando aparentemente sobre papel periódico, el cual también se ve en las fotos.

Este es el famoso piqueteadero de Doña Segunda sellado por la Dian
RELACIONADO

Este es el famoso piqueteadero de Doña Segunda sellado por la Dian

Un video, también compartido por la Mebog, permite ver el instante en el que destruyen las botellas restantes, ocultas en una caneca azul.

Mebog hace llamado para no caer en la compra de licor adulterado

Así las cosas, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para comprar licor en sitios autorizados, para evitar caer en bebidas adulteradas que puedan afectar gravemente la salud de quien las consuma.

“La Policía Metropolitana de Bogotá hace un llamado a la comunidad en general para que compre licor en lugares reconocidos y de confianza, verifique que tenga las estampillas y que al girarla no tengan partículas en su interior, invitamos a informar de manera inmediata a la línea 123 cualquier situación anómala que presencia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Ministerio de Hacienda

Partidos de la oposición radican tutela contra Minhacienda por falta de recursos para su funcionamiento: Termómetro Político

Asesinatos en Colombia

Detalles del crimen de reconocido empresario en Tuluá: ofrecen $30 millones por los asesinos

Otras Noticias

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Sobre el final, Gamero y jugadores de Millonarios le reclamaron a Morelos por el gesto que le hizo a la hinchada.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo