Atentado a patrulla del Ejército dejó un soldado muerto y tres heridos en Norte de Santander

Las autoridades señalaron que el ataque con explosivos contra los uniformados habría sido perpetrado por las disidencias de las Farc.


Noticias RCN

agosto 29 de 2021
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Delincuentes en Norte de Santander, más exactamente en Tibú, atacaron con explosivos una patrulla perteneciente a la Brigada 30 del Ejército dejando un soldado muerto y dos gravemente heridos.   

Lea además: Asesinan a tres personas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Los cuatro soldados resultaron heridos, pero horas más tarde, uno de ellos, identificado como Andrés Felipe Martínez Barahona falleció por la gravedad de la heridas en la Clínica Médica El Duarte, ubicada al occidente de Cúcuta, donde fueron trasladados los uniformados.

Las autoridades señalan que presuntamente el ataque habría sido por parte de las disidencias de las Farc

“Esta acción terrorista y criminal obedece a una retaliación por parte del Cartel del GAO Residual 33 a quienes, en la última semana, el Ejército le ha decomisado más de seis toneladas de cocaína afectando sus finanzas en mas de 33 mil millones de pesos”, señaló Fabio Caro, comandante de la Brigada del Ejército en Norte de Santander.

Autoridades lamentan el hecho terrorista y realizan las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los responsables.

Por otro lado, otro hecho violento se reportó en zona rural de Cúcuta. Las autoridades afirmaron que varios civiles fallecieron al quedar atrapados en un enfrentamiento entre bandas criminales que se están diputando esta zona. 

Vea también: Combates entre disidentes de las Farc y Comandos de la Frontera ya suman 25 muertos en el Putumayo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Lluvias En Colombia

La solidaridad presente en Montería: entre vecinos se ayudan en medio de la crisis

Otras Noticias

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

La comisión parlamentaria responsable de la ley, encabezada por el exvicepresidente Jorge Arreaza, ha sostenido reuniones con juristas.

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Rechazo extremo en Fluminense: quema de banderas contra Jhon Arias tras fichar con Palmeiras.


Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS