Atentado a patrulla del Ejército dejó un soldado muerto y tres heridos en Norte de Santander
Las autoridades señalaron que el ataque con explosivos contra los uniformados habría sido perpetrado por las disidencias de las Farc.
Noticias RCN
12:27 p. m.
Delincuentes en Norte de Santander, más exactamente en Tibú, atacaron con explosivos una patrulla perteneciente a la Brigada 30 del Ejército dejando un soldado muerto y dos gravemente heridos.
Lea además: Asesinan a tres personas en zona rural de Tibú, Norte de Santander
Los cuatro soldados resultaron heridos, pero horas más tarde, uno de ellos, identificado como Andrés Felipe Martínez Barahona falleció por la gravedad de la heridas en la Clínica Médica El Duarte, ubicada al occidente de Cúcuta, donde fueron trasladados los uniformados.
Las autoridades señalan que presuntamente el ataque habría sido por parte de las disidencias de las Farc.
“Esta acción terrorista y criminal obedece a una retaliación por parte del Cartel del GAO Residual 33 a quienes, en la última semana, el Ejército le ha decomisado más de seis toneladas de cocaína afectando sus finanzas en mas de 33 mil millones de pesos”, señaló Fabio Caro, comandante de la Brigada del Ejército en Norte de Santander.
Autoridades lamentan el hecho terrorista y realizan las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los responsables.
Por otro lado, otro hecho violento se reportó en zona rural de Cúcuta. Las autoridades afirmaron que varios civiles fallecieron al quedar atrapados en un enfrentamiento entre bandas criminales que se están diputando esta zona.
Vea también: Combates entre disidentes de las Farc y Comandos de la Frontera ya suman 25 muertos en el Putumayo