Colombiaseptiembre 11, 2021hace un mes

Cinco militares muertos tras ataque del ELN a Unidad del Ejército en Arauca

Un comunicado del comando de la Octava División del Ejército, dio a conocer el atentado ocurrido en la madrugada de este 11 de septiembre.

Foto: Archivo Noticias RCN/ Ataque del ELN a Unidad del Ejército en Arauca.

A través de un comunicado de prensa, la Octava División anunció que durante una operación militar que se adelantaba en la madrugada de este sábado, en inmediaciones de la vereda el Juju en el municipio de Arauquita, Arauca, una unidad del Ejército fue atacada con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras por parte de combatientes del grupo armado ELN.

En el hecho, cinco militares perdieron la vida y seis más resultaron heridos, todos ellos pertenecientes al Batallón de operaciones terrestres N.º 27 de la Fuerza de Tarea Quirón. 

Vea también: Nuevo atentado con cilindros bomba en batallón del Ejército en Saravena, Arauca.

Asimismo, el Ejército afirmó que los uniformados heridos fueron trasladados a un centro médico para recibir atención inmediata, tras haber sido atendidos prioritariamente por el cuerpo médico de la unidad. Por su parte, la Octava División adelanta los protocolos internos necesarios para anunciar a la familia de las víctimas sobre su fallecimiento.

“El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes”, consta en el comunicado.

Le puede interesar: Atentado en Cúcuta: artefacto explosivo estaba camuflado en la basura.

Por otra parte, el cuerpo militar envió un mensaje de condolencias a los familiares de los soldados caídos en este evento. Hasta el momento, no se conoce la identidad de los militares que perdieron la vida ni el estado de salud de los heridos.

Mientras tanto, el presidente Iván Duque calificó el hecho como "un acto entre las disidencias de las Farc y el ELN planificado desde Venezuela", y ordenó a Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, a desplazarse de inmediato para atender la situación que se presenta en el departamento de Arauca. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí