Nuevo atentado en Caquetá: caravana de la Gobernación fue atacada

El ataque habría dejado, por lo menos, dos policías heridos. Hay preocupación por los continuos ataques contra la fuerza pública.


Caravana de la Gobernación de Caquetá fue atacada
Caravana de la Gobernación de Caquetá / Foto: cortesía

Noticias RCN

enero 29 de 2022
06:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 29 de enero, en horas de la tarde, se registró un nuevo ataque en el departamento de Caquetá. La caravana en la que se desplazaba el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, y su comitiva, fue atacada por presuntos disidentes de las Farc.

Dos policías que escoltaban la caravana habrían sido asesinados en el atentado, que ocurrió en la vía que comunica al municipio de Solano con la capital del departamento, Florencia, en Caquetá.

La comitiva departamental se encontraba en esa zona inaugurando una vía y llevando oferta institucional a zonas rurales del departamento.

Preliminarmente, se habla también de varios heridos en los que aún no confirman si se encuentra el gobernador. Los lesionados fueron trasladados a la clínica Medilaser de Florencia.

Este es el momento en que ambulancias llegan a la clínica con los heridos tras el ataque a la caravana de la Gobernación de Caquetá. Se desconoce el estado de salud del gobernador.

Continuos ataques contra la fuerza pública

El pasado viernes 28 de enero, un hecho terrorista se presentó en la ciudad de Cali, donde un sujeto arremetió con una granada contra un grupo de uniformados de la Policía Nacional que prestaban sus servicios en inmediaciones de la IPS Comfandi El Prado.

Ante el hecho, la Alcaldía de la ciudad anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien proporcione información que permita dar con los autores intelectuales de este nuevo ataque terrorista que sacudió a la capital del Valle del Cauca. 

En contexto: Detalles del atentado contra la Policía en Cali

Preocupante panorama también en Arauca

Los diferentes hechos de violencia, sumados al reclutamiento de menores de edad por parte de las disidencias de las Farc, han prendido las alarmas por la creciente ola de inseguridad y problemas de orden público en diferentes regiones del país. Además, cientos de familias se han visto obligadas a desplazarse a otras ciudades por miedo a las confrontaciones entre bandas criminales. Especialmente, las que se han presentado entre las disidencias de las Farc y el ELN por la disputa del territorio y las rutas del narcotráfico en Arauca, en límites con Venezuela.

“Es escalofriante las cifras que podemos registrar, en las que encontramos una cifra superior a las 1.486 personas, que da lugar a 455 familias desplazadas hacia los distintos centros urbanos. Nos preocupa en medio del miedo en las que están las comunidades, la situación de reclutamiento forzado de menores que se viene realizando en este departamento”, señaló Carlos Camargo, defensor del Pueblo, en entrevista con Noticias RCN el pasado 24 de enero. 

Amplíe: “Hay cerca de 455 de familias desplazadas”: defensor del pueblo sobre conflicto en Arauca

En las últimas semanas se han registrado varios hechos que tienen en alerta a las autoridades. El más reciente se registró este lunes 24 de enero. Según información, delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra la empresa Oxígeno del Llano, distribuidora de oxígeno en clínicas de Arauca.

Más de este tema: Otro ataque en Arauca: lanzan artefacto explosivo contra empresa de insumos médicos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Licencia de conducción Licencia de conducción

2 millones de licencias de tránsito se vencerán en Colombia: paso a paso para renovarla

Daily Cop habría financiado campaña de Petro Gustavo Petro

Captadora de criptomonedas habría financiado gastos de la campaña presidencial de Petro

Otras Noticias

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Giovanni Moreno se pronunció sobre la salida del presidente de Atlético Nacional y los hinchas le hicieron petición.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción