Defensoría del Pueblo lamenta atentado en Cauca donde resultaron heridos dos niños

Además de la explosión en El Tambo, el 15 de febrero también fue activada una moto cargada con explosivos en el municipio de Caloto.


Atentado en El Tambo, Cauca, no dejó víctimas mortales
Atentado en El Tambo, Cauca, no dejó víctimas mortales. Foto: @CristinaIdrobo (Twitter)

Noticias RCN

febrero 17 de 2022
07:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo, entidad que vela por el respeto y la protección de los Derechos Humanos en Colombia, se pronunció para rechazar tajantemente los hechos ocurridos la tarde-noche del pasado 16 de febrero de 2022, en el municipio de El Tambo, donde la activación de una carga explosiva en el casco urbano derivó en la afectación de tres personas, dos de ellas menores de edad.

“Acompañamos a las víctimas a través de nuestra Regional Cauca”, afirmó la entidad a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, en el que además abogaron para que los grupos ilegales, respetando los Derechos Humanos, “excluyan a la población civil de sus actividades”.

Más noticias: “Es preocupante y escalofriante la situación”: defensor del Pueblo sobre desplazamiento forzado

El atentado al que hacen mención la Defensoría del Pueblo ocurrió el pasado miércoles, cerca de las 6:30 p.m. en un área ubicada al interior del casco urbano de la población de El Tambo; no obstante, esta no sería la única explosión registrada durante ese día en ese municipio, pues al parecer, también existieron otras dos detonaciones en zonas periféricas.

Lea más: ONU alerta sobre preocupante cifra de desplazamiento en Colombia durante el 2021

La explosión generó pánico en la población, pues ocurrió en una zona residencial conocida como Piera de Bolívar, muy cerca de una estación de servicio y venta de combustibles, dejando, además de las tres personas heridas, varios daños estructurales en algunas de las viviendas de la zona.

De momento, ningún grupo armado se ha atribuido la autoría del hecho.

Le puede interesar: Grave situación en el Cauca: entre narcotráfico y atentados de grupos criminales

Otros atentados en Cauca durante la última semana

De igual modo, en lo corrido de la jornada de la reciente semana, y también en el departamento del Cauca, otros hechos violentos tuvieron lugar en el municipio de Caloto, donde, en inmediaciones de la Estación de Policía de referido pueblo, se presentó la detonación de explosivos que habían sido cargados en un vehículo tipo motocicleta. Este atentado en Caloto no dejó heridos.

En contexto: Las imágenes de Caloto, Cauca, tras la explosión de una moto bomba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior suspende contrataciones hasta el 20 de agosto

Defensoría del Pueblo

Defensoría alerta por escalada de violencia en varias regiones del país

Bogotá

Bogotá estrena plataforma para corredores: así podrá encontrar rutas, carreras y hasta el clima en tiempo real

Otras Noticias

Turismo

Nueva ruta aérea impulsa el turismo en Córdoba: estos son los destinos para descubrir el departamento

La nueva ruta aérea a Montería fortalece el turismo en Córdoba. Descubra destinos como Isla Fuerte, Moñitos, Cereté y San Bernardo del Viento.

Migrantes

EE. UU. lanza programa de autodeportación con incentivos económicos

La campaña busca que los migrantes elegibles regresen como viajeros regulares, sin arrestos ni restricciones.


¿Hace cuánto América de Cali no le gana un partido a Nacional? Así están los datos

Llega a Colombia la nueva SUV de lujo híbrida 2026: capacidad para 8 pasajeros por $249.990.000

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?