Atentado en entidad de tránsito de Norte de Santander: funcionario denuncia repetidas amenazas
Un explosivo detonó en Villa del Rosario. Autoridades investigan un video de redes sociales que contiene amenazas a funcionarios.
Noticias RCN
02:27 p. m.
Donde también hubo un atentado fue en Norte de Santander. Esta vez en el municipio de Villa del Rosario, donde delincuentes habrían lanzado un artefacto explosivo a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito. El ataque se da en medio de la ola de violencia que viene azotando al área metropolitana de Cúcuta.
Lea también: Pánico en Buenaventura por encapuchados que, con armas, amenazan a la comunidad
El reloj marcaba las 9:37 de la noche cuando un hombre llegó a la Secretaría de Tránsito de Villa del Rosario y dejó el artefacto explosivo que segundos más tarde detonó, generando pánico en la autopista internacional a la altura del barrio Lomitas.
Carlos García, comandante policía de Cúcuta, dijo: “Solo hay daños materiales, tanto en la fachada de la entidad como en los almacenes que se ubican al frente”.
En el lugar hizo presencia el grupo de antiexplosivos para verificar que no hubiese más artefactos, mientras se busca a los responsables.
Lea, además: Hombre habría asesinado a su esposa, su cuñada y sus dos hijas en Tuluá
“La llegada de los técnicos antiexplosivos que nos dirán el tipo de explosivo, la cantidad... eso hace parte de la investigación. También algunos investigadores están recolectando evidencias, como cámaras de video que hay sobre la avenida Internacional”, agregó García.
Las autoridades investigan un video que fue publicado en redes sociales y en el que se lanza una dura advertencia a los funcionarios de tránsito.
El comandante de la Policía de Cúcuta explicó: “Hay unos antecedentes de unas amenazas en redes, que son materia de investigación”.
Desde temprano funcionarios y agentes de la Secretaría llegaron al establecimiento para realizar la recolección de escombros y limpieza en general.
El secretario de tránsito de ese municipio aseguró que en repetidas ocasiones ha recibido amenazas por los operativos que se realizan, y no ha contado con el apoyo suficiente de las autoridades.