Atentado en zona rural del Bajo Cauca deja dos soldados muertos

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en el corregimiento de Puerto Claver, municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.


Atentado en zona rural del Bajo Cauca deja dos soldados muertos
Atentado en zona rural del Bajo Cauca deja dos soldados muertos/Foto: @COL_EJERCITO/Twitter.

Noticias RCN

enero 20 de 2022
08:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la madrugada de este jueves 20 de enero, se registró un fuerte ataque con explosivos que dejó un saldo de dos soldados muertos y uno herido, en zona rural del Bajo Cauca antioqueño.

Vea también: Las imágenes que deja la explosión del carro bomba en Saravena, Arauca

Los hechos ocurrieron exactamente en el corregimiento de Puerto Claver, municipio de El Bagre, y se cree que habrían sido perpetrados por miembros de la organización delincuencial del Clan del Golfo.

Según información suministrada por la Séptima División del Ejército Nacional, ya se adelantan las investigaciones para esclarecer el ataque que fue perpetrado a las 2:00 a.m. de este jueves.

Le puede interesar: Autoridades desmantelaron laboratorio de cocaína en Abejorral, Antioquia

Asimismo, se ordenó un despliegue militar y policial en la zona, con el fin de garantizar la protección y seguridad de la población civil.

Por su parte, el general Eduardo Enrique Zapateiro lamentó la muerte de los uniformados César David Navarro Gómez y Óscar León Pacheco Arroyo, pertenecientes a la séptima división del Ejército, y quienes perdieron la vida mientras se encontraban adelantando labores de protección en el departamento de Antioquia.

Finalmente, Zapateiro expresó sus condolencias y calificó el hecho como una vulneración a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud