Atentado explosivo en el peaje Pamplonita deja dos uniformados y un civil heridos

En menos de 48 horas se han registrado dos ataques terroristas contra la Fuerza Pública en Norte de Santander.


Noticias RCN

diciembre 04 de 2024
06:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 12:13 de la media noche se registró un nuevo atentado con explosivos en Cúcuta, Norte de Santander. Es el segundo que se registra en la región en menos de 48 horas.

De manera preliminar se maneja la versión que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta abandonaron los artefactos explosivos en el peaje Pamplonita, en la vía nacional que conecta a Cúcuta con Bucaramanga.

En el hecho resultaron heridos dos uniformados y un civil. Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta $30 millones por los hombres que perpetraron el ataque terrorista.

En video: rescatan a cinco menores víctimas de una red de explotación sexual y pornografía en Cúcuta
RELACIONADO

En video: rescatan a cinco menores víctimas de una red de explotación sexual y pornografía en Cúcuta

Detalles del atentado en el peaje Pamplonita de Cúcuta

De acuerdo con las autoridades, a la medianoche dos sujetos en motocicleta abandonaron uno de los vehículos en el peaje y huyeron con dirección hacia Bucaramanga.

Tras abandonar una motocicleta adecuada con explosivos, los dos sujetos corrieron; los uniformados al percatarse de la situación les dieron la voz de alto, mientras ellos indicaron que había una bomba, al intentar escapar, la moto bomba explotó.

Entre los heridos hay un subintendente y un patrullero de la Policía resultaron heridos, así como una cajera del peaje.

‘La frontera del crimen’: ola de violencia en Cúcuta cobra vidas inocentes
RELACIONADO

‘La frontera del crimen’: ola de violencia en Cúcuta cobra vidas inocentes

Segundo atentado en menos de 48 horas en Norte de Santander

En la madrugada del 3 de diciembre se registró el primero de los dos atentados en menos de 48 horas contra la Fuerza Pública.

Los hechos ocurrieron en Cúcuta, cuando tropas del Ejército Nacional se movilizaban en un camión sobre una vía aledaña a la Brigada 30 y fue accionada la carga explosiva.

Aunque algunos de los militares fueron afectados por aturdimiento, las autoridades han indicado que ninguno de los uniformados revistió gravedad.

Por el momento, manejan las hipótesis de que podría tratarse de un ataque terrorista a manos del ELN.

La Gobernación de Norte de Santander confirmó una recompensa de $30.000.000 por los responsables de los atentados de las últimas horas.

'La frontera del crimen': ¿Quiénes están detrás de la ola de violencia en Cúcuta?
RELACIONADO

'La frontera del crimen': ¿Quiénes están detrás de la ola de violencia en Cúcuta?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia