Atentado explosivo en el peaje Pamplonita deja dos uniformados y un civil heridos
En menos de 48 horas se han registrado dos ataques terroristas contra la Fuerza Pública en Norte de Santander.
Noticias RCN
06:29 a. m.
Sobre las 12:13 de la media noche se registró un nuevo atentado con explosivos en Cúcuta, Norte de Santander. Es el segundo que se registra en la región en menos de 48 horas.
De manera preliminar se maneja la versión que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta abandonaron los artefactos explosivos en el peaje Pamplonita, en la vía nacional que conecta a Cúcuta con Bucaramanga.
En el hecho resultaron heridos dos uniformados y un civil. Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta $30 millones por los hombres que perpetraron el ataque terrorista.
Detalles del atentado en el peaje Pamplonita de Cúcuta
De acuerdo con las autoridades, a la medianoche dos sujetos en motocicleta abandonaron uno de los vehículos en el peaje y huyeron con dirección hacia Bucaramanga.
Tras abandonar una motocicleta adecuada con explosivos, los dos sujetos corrieron; los uniformados al percatarse de la situación les dieron la voz de alto, mientras ellos indicaron que había una bomba, al intentar escapar, la moto bomba explotó.
Entre los heridos hay un subintendente y un patrullero de la Policía resultaron heridos, así como una cajera del peaje.
Segundo atentado en menos de 48 horas en Norte de Santander
En la madrugada del 3 de diciembre se registró el primero de los dos atentados en menos de 48 horas contra la Fuerza Pública.
Los hechos ocurrieron en Cúcuta, cuando tropas del Ejército Nacional se movilizaban en un camión sobre una vía aledaña a la Brigada 30 y fue accionada la carga explosiva.
Aunque algunos de los militares fueron afectados por aturdimiento, las autoridades han indicado que ninguno de los uniformados revistió gravedad.
Por el momento, manejan las hipótesis de que podría tratarse de un ataque terrorista a manos del ELN.
La Gobernación de Norte de Santander confirmó una recompensa de $30.000.000 por los responsables de los atentados de las últimas horas.