Siguen los ataques contra la Fuerza Pública en Antioquia: hay alerta en 24 municipios

Un nuevo ataque armado se presentó contra la Fuerza Pública en Antioquia. Las autoridades ofrecieron 200 millones de pesos por información sobre los responsables.


Noticias RCN

abril 26 de 2025
01:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de orden público en Antioquia atraviesa uno de sus momentos más críticos. Desde el pasado 15 de abril, el departamento ha registrado 16 atentados en contra de la Fuerza Pública, una escalada violenta que tiene en máxima alerta a las autoridades.

Nuevo ataque a la fuerza pública en Norte de Santander deja un uniformado herido
RELACIONADO

Nuevo ataque a la fuerza pública en Norte de Santander deja un uniformado herido

La más reciente tragedia se produjo en Tarazá, donde un patrullero de 26 años, Lenin Suárez, fue asesinado a tiros por la espalda por cuatro delincuentes. Su cuerpo será trasladado a Barranquilla, su ciudad natal.

Los hechos más recientes también dejaron tres policías heridos en el municipio de Remedios, tras un ataque con granada ejecutado, presuntamente, por integrantes del Clan del Golfo.

Los uniformados fueron trasladados de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe y a la Clínica Bolivariana en Medellín, donde permanecen en recuperación; uno de ellos con pronóstico reservado.

¿Cómo están respondiendo las autoridades ante la crisis de seguridad en Antioquia?

Frente a la grave situación, las autoridades han endurecido las medidas de seguridad y anunciaron la reestructuración de los cuadrantes policiales: ahora estarán conformados por el doble de efectivos y equipados con armamento de largo alcance en las zonas de mayor riesgo.

Además, se incrementó la recompensa a 200 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de los atentados.

Policía incautó más de 20.000 gramos de marihuana en el Aeropuerto El Dorado
RELACIONADO

Policía incautó más de 20.000 gramos de marihuana en el Aeropuerto El Dorado

En una rápida reacción tras el ataque en Remedios, un uniformado abatió a los dos sospechosos que lanzaron la granada desde una motocicleta, acción que quedó registrada en video.

¿Por qué en Antioquia el panorama de orden público es aterrador?

La ofensiva violenta ha puesto en alerta a 24 municipios del departamento. Según las autoridades, el Clan del Golfo estaría presuntamente detrás de estos ataques como parte de su estrategia de presión contra el Estado.

En lo corrido del año, la Policía ha capturado a 107 presuntos integrantes de esta estructura criminal, pero la escalada de violencia no cede, dejando en evidencia un escenario de inseguridad que preocupa a toda la región.

Capturan en Meta a presunto integrante de red de apoyo de las disidencias
RELACIONADO

Capturan en Meta a presunto integrante de red de apoyo de las disidencias

Las autoridades hacen un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar con información que permita frenar esta ola criminal que golpea sin tregua a Antioquia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Contrato adjudicado a Alejandro Carranza enciende la polémica a pocos días del cambio de gobierno

Ejército Nacional

33 emisoras del Ejército cesaron sus transmisiones en zonas de frontera: ¿Cuál es la razón?

UNP

¿Por qué les asignaron esquemas de la UNP a Manuela Bedoya y Luna Barreto, las activistas detenidas por Israel?

Otras Noticias

Carlos Andrés Gómez

El tremendo golazo de Carlos Andrés Gómez en Brasil: el primero tras el Mundial

El extremo chocoano marcó una joya de colección en su segundo partido en el Brasileirao tras jugar la Copa del Mundo con la Selección Colombia.

Masterchef Celebrity Colombia

Lo que no se vio en MasterChef Celebrity: Mariana Mozo terminó en urgencias

La participante aseguró que sufrió accidente durante el reto de salvación y tuvo que acudir a urgencias después de terminar su presentación


Resultados de la Lotería de Boyacá del 25 de julio de 2026: conozca el premio mayor

Un muerto y al menos 15 heridos por atropellamiento en desfile del 'pride' en Berlín

OJO: Invima retira del mercado otro cosmético vendido por el influencer Jesús Arana