Atletas reclaman complejo acuático que les prometieron hace cuatro años en Santander

En el terreno donde se tenía proyectado la construcción del complejo, se encuentran unas piscinas que no cumplen con los estándares internacionales.


Noticias RCN

septiembre 17 de 2021
05:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varios medallistas paralímpicos de los pasados juegos de Tokio hicieron un llamado de atención a las autoridades por el incumplimiento en la construcción de un complejo acuático en Santander.

Desde 2016, a los nadadores paralímpicos santandereanos que obtuvieron medallas en los juegos de Rio de Janeiro, el Gobierno Nacional les prometió la construcción de un complejo acuático en Piedecuesta.

La obra no se realizó porque el terreno no cumplía con las condiciones técnicas, uso de suelo y por falta de licencias ambientales.

“Que los entes de control investiguen si ha habido falla en ese tema lo que se dice es que la plata está ahí”, dijo Moisés Fuentes García, medallista paralímpico.

Vea también: Procuraduría advierte presuntas irregularidades en contrato de infraestructura en Bucaramanga

En las justas de Tokio, Moisés, Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín lograron diez medallas para Colombia, la actuación fue histórica.

“Gané cuatro medallas, una de ellas de oro con récord olímpico”, expresó Crispín.

Le puede interesar: Mujer murió al ser arrollada por vehículo que había chocado su carro en Floridablanca, Santander

Los deportistas necesitan un escenario para el entrenamiento. En el terreno donde se tenía proyectado su construcción, actualmente se encuentran unas piscinas que no cumplen con los estándares internacionales.

La Alcaldía de Piedecuesta anunció que dispondrá un nuevo terreno para la construcción del complejo acuático.

El Ministerio del Deporte realizará una visita técnica la próxima semana para evaluar el nuevo proyecto y los nuevos costos que requiere el anhelado complejo acuático.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud