Audios donde alias Urías Perdomo de las disidencias ordenaría el cruel asesinato de soldados en Caquetá

Noticias RCN conoció los audios que maneja inteligencia militar en el que alias Urías Perdomo, uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc ordenaría el asesinato de militares, y la extorsión de exalcaldes y empresarios.


Noticias RCN

junio 19 de 2024
08:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Audios de inteligencia conocidos por Noticias RCN confirmarían que pese a estar en diálogos con el Gobierno Nacional, alias Urías Perdomo, uno de los jefes de las disidencias de las Farc, daría la orden de asesinar a soldados y extorsionar a exalcaldes y empresarios en Caquetá.

Se trataría de uno de los diez criminales más buscados en el país. Los estremecedores audios revelan el modus operandi para acabar con la vida de los militares en esta zona del país:

La idea es hacerles bien la inteligencia para no fallar, ¿si entendió? ¡Mátalos, pero quítale las armas! ¿Si entendió?

Drones explosivos: el método económico que están usando las disidencias para sembrar terror
RELACIONADO

Drones explosivos: el método económico que están usando las disidencias para sembrar terror

Alias Urías Perdomo ordenaría asesinato de militares

‘Urías Perdomo’, jefe de las disidencias de las Farc estaría dando la orden expresa para asesinar a soldados que prestan la seguridad al desminado humanitario en Caquetá y Huila, según información de inteligencia militar.

Los reveladores audios alertan de nuevos atentados contra las FF. MM. en Caquetá, a manos de las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc:

-Alias Urías Perdomo:Dígales que una de las situaciones es que se salgan de ahí para no tener que acudir, un ejemplo, y que no ajusticiemos a nadie. Por saber que respetamos la situación de momento que está dando la coyuntura política. Eso es un inicio para que paren ese tema del desminado humanitario por ahí.

-Alias Fabián:¿Él tiene esas ramplas y todo eso, los tatucos, y todo eso, cierto? ¡Pa’ meterles un “sote” bien bueno!

-Alias paisa:Ellos son la seguridad del desminado. Ellos están en un monte, pero como no saben que hay presencia de nosotros pa’ acá.

-Alias paisa:Hay como unos 30, 25 soldados. Que son puros regulares. Está fácil, porque están en un montecito.

En otros audios, alias Urías también ordena la instrumentalización de civiles:

-Alias Urías Perdomo: Consígase unos dos civiles, buenos, que lo acompañen. Que no hayan sido ni pícaros, ni ladrones, ni viciosos. Que puedan tener una buena imagen hacia la población civil y que podamos irlos influyendo pa’ que se vayan quedando.

Cayó 'Jhonny Vásquez', cabecilla de las disidencias Farc que extorsionó a más de 100 comerciantes
RELACIONADO

Cayó 'Jhonny Vásquez', cabecilla de las disidencias Farc que extorsionó a más de 100 comerciantes

¿Quién es alias Urías Perdomo, quien ordena el asesinato de soldados?

Alias Urías Perdomo no solo estaría ordenando el asesinato de soldados y la instrumentalización de civiles, sino que también mandaría a extorsionar a exalcaldes de la región como el de Cartagena del chairá y a empresas petroleras.

Quien está detrás de estas abominables órdenes es el comandante del Frente Rodrigo Cadete que pertenece al bloque Jorge Briceño, de las disidencias del Estado Mayor Central, al mando de alias Calarcá.

‘Urías Perdomo’ es uno de los 10 criminales más buscados en el país, por el que ofrecen una recompensa de 120 millones de pesos.

Según inteligencia militar, su misión es recolectar la mayor cantidad de dineros para poder separarse del bloque y conformar su propio grupo disidente.

"Solicitamos levantamiento del cese al fuego con las disidencias de Mordisco": gobernadora del Meta
RELACIONADO

"Solicitamos levantamiento del cese al fuego con las disidencias de Mordisco": gobernadora del Meta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Todo lo que debe saber sobre restricción de celulares en colegios de Bogotá

Ministerio de Salud

Exministro de Salud Guillermo Jaramillo irá a audiencia por revelar información médica de Kevin Acosta

Bogotá

Quedaron libres tres hombres a pesar de asesinar brutalmente con puñal a un taxista en Bogotá

Otras Noticias

Cancillería

Zion Hwang avanzó en su intención de ser colombiano tras reunión con la Cancillería

El creador de contenido surcoreano conoció las condiciones, los pasos y las implicaciones de una eventual solicitud de nacionalidad colombiana.

Dólar

¡Cambio importante en el precio del dólar! Así abrió hoy 8 de septiembre de 2026

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 8 de septiembre de 2026.


Rafael Dudamel habló de su futuro en Deportivo Cali tras goleada de Atlético Nacional

Hallaron las cajas negras del avión que se salió de la pista en Miami: esto se sabe

Alerta del Invima: suplemento para bajar de peso se vende en Colombia de forma ilegal