Audios revelarían "el mal estado de la habitación" donde murió una familia en San Andrés
Noticias RCN accedió a audios clave que podrían dar pistas sobre la misteriosa muerte de una pareja y su hijo en un hotel de San Andrés.
Noticias RCN
07:46 p. m.
Desde el pasado viernes, el país sigue conmocionado por la muerte de Nelson Martínez (45 años), Viviana Canro (42) y su hijo Matías (4), quienes fueron encontrados sin vida en una habitación de hotel en San Andrés.
Una tragedia que sigue sin respuestas
Hasta este lunes 14 de julio, las causas exactas de esta tragedia siguen sin aclararse, y la familia, desde Bogotá, clama por una investigación a fondo.
Noticias RCN conoció audios enviados por Viviana a sus familiares, en los que expresa su inconformidad con el estado de la habitación donde se alojaban: “Ese hotel está re remojoso, pero tuviera lo remojoso que está abuelo, de hartísimo hartísimo mojo… Le dije a la muchacha, ‘¿Me puedes cambiar el cuarto?’, pero me contestó todo feo, ‘hoy no, de pronto mañana’”.
Los mensajes de voz, grabados en los días previos a la tragedia, revelan que la mujer ya había detectado problemas de salubridad en el lugar, además de síntomas de malestar en su hijo Matías: “Matías está malito, está que vomita. El cuarto huele feo, está sucio”, dijo a su familia.
Viaje familiar que terminó en tragedia
El paseo había sido planeado con meses de antelación como un regalo de Viviana a sus padres, esposo e hijo. Nadie imaginaba que se convertiría en un viaje sin regreso. Mayerly, hija de Viviana, relató que su abuelo fue quien encontró los cuerpos en la habitación del hotel, en medio del desespero.
Las autoridades barajan como primera hipótesis una posible intoxicación por inhalación, aunque los exámenes practicados al cuerpo del niño no muestran rastros de sustancias tóxicas por ahora.
La familia exige que el hotel sea inspeccionado rigurosamente y que se determine si hubo negligencia por parte del personal, especialmente tras la negativa a cambiar de habitación a pesar de las quejas expresadas por Viviana.
“Que paguen los que tengan que pagar, porque esto no se le hace a una familia tan bonita”, fue el clamor de los dolientes ante las cámaras de Noticias RCN. El país, por su parte, sigue esperando que la Fiscalía esclarezca qué ocurrió en esa habitación, qué causó la muerte de tres personas, y si hubo señales que se ignoraron a tiempo.

