Aumenta el número de fallecidos tras accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo

Las autoridades confirmaron este martes 24 de marzo que son 70 los fallecidos por el siniestro.


Accidente en Putumayo.
Accidente en Putumayo.

Noticias RCN

marzo 24 de 2026
09:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un avión C130 Hércules matrícula FAC 1016 que cubría la ruta Puerto Asís – Puerto Leguízamo – Bogotá se accidentó en la mañana del lunes 23 de marzo. Transportaba a dos pelotones.

¿Quiénes son los fallecidos del accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo?
RELACIONADO

¿Quiénes son los fallecidos del accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo?

El primer reporte apuntó que eran 66 los fallecidos de las más de 120 personas que estaban a bordo. Este martes 24 de marzo, el saldo aumentó a 70.

70 fallecidos de las más de 120 personas que estaban a bordo

Las víctimas que hasta el momento han sido identificadas son: teniente coronel Juan Pablo Amador Pinilla, mayor Jaime Alexander Fernández Camargo, mayor Natalia Rojas Velandia, sargento Julián David González Herrera, suboficial técnico primero Javier Fernando Méndez Torres, suboficial técnico segundo Jhonathan Stid Pinzón Reyes (cuatro tripulantes), subintendente Ariel Leonardo Villota Guevara y el patrullero Carlos Elías de la Cruz Gutiérrez (dos policías).

Si bien el avión despegó sin problemas, lo cierto es que a los pocos segundos no logró la altura suficiente y chocó con el suelo. Las imágenes fueron impresionantes y mostraron los restos incinerados, así como el armamento que se destruía.

Heridos están siendo atendidos en el Hospital Militar

Las autoridades contaron con el respaldo de los vecinos para labores de rescate, teniendo en cuenta que el siniestro se dio en una zona de difícil acceso.

“Pudo haber sido una falla mecánica”: alcalde de Puerto Leguízamo sobre accidente aéreo
RELACIONADO

“Pudo haber sido una falla mecánica”: alcalde de Puerto Leguízamo sobre accidente aéreo

A través de X, el presidente Gustavo Petro se pronunció y recalcó la necesidad de renovar el armamento de las FF. MM.: “Las dificultades burocráticas en la administración militar no han permitido realizar el Conpes/Confis desde hace un año que lo pedí”.

Los testigos contaron que pasó bastante cerca de las casas. La Fuerza Aérea tomó la decisión de mover varios aviones de departamentos cercanos para trasladar a los heridos a Bogotá, donde varios están siendo atendidos en el Hospital Militar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 23 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡La combinación ya quedó definida tras el sorteo del Super Astro Luna de este 23 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Rafael Nadal

'Rafa' Nadal volverá a las canchas y se enfrentará a uno de los '4 fantásticos' de la historia del tenis

El partido hará parte de la celebración del décimo aniversario de la academia del tenista español.


Xi Jinping propone a Donald Trump que China y Estados Unidos sean socios y no rivales

Pipe Bueno anunció el lanzamiento de su tercer álbum con emotivo video

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga