Aumenta la cifra de heridos tras derrumbe en medio de las corralejas en El Espinal, Tolima

Entre las personas afectadas hay 27 niños y 14 mujeres en gestación. Cerca de 210 pacientes ya fueron dados de alta.


Noticias RCN

junio 28 de 2022
04:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 26 de junio, en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro, un grave accidente ocurrió en el municipio de El Espinal, Tolima, luego de que ocho palcos se desplomaran durante las corralejas, dejando un saldo de cuatro personas muertas y varias heridas. 

En contexto: Emergencia en El Espinal por el derrumbe de varios palcos en corralejas

Aumentó la cifra de personas heridas 

Así la situación, son cerca de 386 las personas que resultaron lesionadas tras el grave accidente en medio de las populares fiestas de toros. De hecho, una menor de tres años es una de las pacientes más graves, al presentar un trauma cerrado de tórax. 

Según informó la secretaría de Salud de Tolima, entre las personas afectadas hay 27 niños y 14 mujeres en gestación, las cuales se están atendiendo en diferentes centros asistenciales del departamento. Asimismo, se conoció que la mayoría de los pacientes con complejidad de sus heridas fueron remitidas a Ibagué, puesto que el sistema de urgencias del municipio colapsó. 

‘’Estábamos ahí con mi familia cuando vimos que caímos con todo el palco”, dijo Yolanda Marín, mujer afectada con el derrumbe durante las corralejas.  

Lea, además: Desgarradora confesión: habló madre del bebé fallecido en la tragedia de El Espinal

La gerente del hospital de El Espinal aseguró que cerca de 210 pacientes ya fueron dados de alta. Mientras tanto, las autoridades avanzan con la investigación para aclarar lo que pudo haber causado esta tragedia que hoy enluta al departamento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur