Desgarradora confesión: habló madre del bebé fallecido en la tragedia de El Espinal

En medio de la angustia y la desesperación la madre vio cuando la multitud empujó a su esposo y a su bebé que quedaron atrapados en los escombros.


Habló la madre del bebé fallecido en tragedia de El Espinal
Habló la madre del bebé fallecido en tragedia de El Espinal / Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 28 de 2022
03:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 26 de junio, se registró un trágico hecho donde murieron cuatro personas, entre ellas un bebé de 14 meses, de manera casi inmediata tras el desplome de una estructura habilitada como tribunas donde se llevaba a cabo una corraleja, a propósito de las fiestas de San Pedro y San pablo que se celebran en Tolima. La tragedia ocurrió en la Plaza de Toros Gilberto Charry de El Espinal.

Cerca de 800 personas cayeron con la estructura, así lo informaron las autoridades, quienes precisaron que de los 44 palcos que tiene la plaza de toros, ocho de ellos colapsaron, cada uno con capacidad para 100 personas.

Por su parte, Lina María Arbeláez, directora del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, confirmó y lamentó la muerte del menor. Además señaló que su equipo realiza el respectivo acompañamiento a la familia de la víctima. 

Tras la tragedia que enlutó a cuatro familias colombianas, Yeniffer Carolina Ospina, madre del bebé fallecido, identificado como Nicolás López Ospina, contó dolorosos detalles del momento exacto del accidente, donde su hijo lamentablemente perdió la vida.

En contexto: Las dolorosas consecuencias del accidente en Espinal, Tolima

Las víctimas de la tragedia en Tolima

El reporte de las autoridades confirma que las víctimas fatales del hecho fueron un hombre, dos mujeres y un menor de edad.

Al mismo tiempo, la Alcaldía de El Espinal confirmó la identidad de las víctimas: se trata de Marco Fidel Hernández, de 53 años; Blanca Lidia Sandoval, de 63 y Rocío Brochero, de 51, además del bebé que también fue reportado como fallecido.

Además, 322 personas resultaron heridas y reciben atención médica. Se conoció que los pacientes, en su mayoría, presentan fracturas en cadera, brazos, piernas y columna. Algunos fueron remitidos a los centros asistenciales de Ibagué y Girardot. 

Tras la emergencia, los ciudadanos afectados pidieron a la Alcaldía del municipio respuestas sobre las garantías que se tenían para la realización del evento. 

Vea también: Afectados por tragedia en El Espinal piden respuestas de la Alcaldía

Un bebé entre las víctimas fatales

La muerte de un bebé de 14 meses ha causado tristeza y conmoción en el país. Las autoridades confirmaron su deceso al ingresar al área de urgencias del hospital de El Espinal.

La madre del bebé, Yeniffer Ospina, habló con RCN Mundo y reveló los detalles de cómo ocurrió el lamentable accidente en el que perdió la vida su bebé. Recuerda que en el momento ella, su esposo y el bebé se encontraban en el segundo piso del palco, grabando los animales que Nicolás quería ver cuando escucharon el estruendo:

Mi marido lo que hizo fue salir con el niño, pero no pudo, lo empujaron, me lo empujaron contra la malla y mi niño quedó atrapado con él, pero estaba con vida porque decía: taita, taita.

La madre contó que en ese momento solo pensó en liberarlos de los escombros, pero no podía quitar las tablas para sacar al bebé. “Cuando toda la gente me ayudó a sacarlo, yo lo único que hice fue pasarlo a las personas para llevarlo hacia la ambulancia. Un doctor del hospital me dijo que el niño no aguantó”.  

La familia López Ospina informó que las exequias del bebé se llevarán a cabo este miércoles 29 de junio, a las 11:00 a.m., en El Espinal.

Por ahora las autoridades investigan las causas que originaron la tragedia, donde buscan esclarecer si se trató o no de un acto de irresponsabilidad por parte de los organizadores del evento.

Otras noticias relacionadas con la tragedia:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Entre las tres loterías entregaban casi 20.000 millones de pesos al premio mayor. Estos son los números ganadores.


Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"