Quejas por el aumento de la energía: Santa Marta, la ciudad más cara

En la costa están sufriendo el aumento de la energía.


Noticias RCN

septiembre 05 de 2022
01:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de conocerse el aumento de la inflación de agosto, el presidente Gustavo Petro cuestionó el aumento en las tarifas del servicio de electricidad, esto en medio de la temporada de lluvias y cuando según él, los embalses están llenos.

El mandatario, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que citará a las autoridades del sector energético para que expliquen lo que ha denominado como un “comportamiento extraño” en el aumento de los precios de la energía. 

Es de mencionar que el Dane recientemente indicó que la variación anual de los servicios de electricidad fue en promedio nacional del 25,9% y que Santa Marta es la ciudad que registra el porcentaje más alto con un 49.9%.  

Entretanto, los usuarios de la capital del Magdalena también han manifestado su inconformidad pues están cansados de que los recibos lleguen con tarifas que ellos no pueden pagar. 

Lea, además: Análisis: la razón que impulsó el alza de la inflación y lo que se espera para septiembre

Caras largas, tristes y preocupados esa es la reacción de los samarios cuando les llega la factura de energía. 

“Yo la verdad es que no tengo cómo pagarla. Yo no doy para más, no me queda ni para la comida”, indicó Marina Acevedo, ciudadana afectada por los altos costos energía. 
En el barrio Juan 23, de estrato 3, según sus moradores, las tarifas llegan entre 300.000 y casi un millón de pesos. 

La alcaldesa de Santa Marta se pronunció

“Ellos están cobrando las perdidas, las situaciones fraudulentas y nosotros no tenemos que pagar eso. Nosotros lo que tenemos que pagar es un consumo”, agregó Willian Nieto, dirigente cívico del barrio juan 23. 

Sobre el tema, la alcaldesa de Santa Marta aseguró que “vamos a seguir insistiendo y exigiendo para que los costos de la energía eléctrica en la ciudad puedan bajar y dejen de impactar el bolsillo de los samarios”. 

En Santa Marta, electrodomésticos como neveras, ventiladores, aires acondicionados y turbinas para agua, son infaltables. Las altas tarifas y las pérdidas que son facturadas a los usuarios tienen a los samarios con el voltaje anímico, bajo.

Vea también: Salario mínimo: el alza estaría de la mano con medidas contra la inflación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta