Aún no está en firme el no pago de servicios en Bogotá

Según Claudia López, alcaldesa de Bogotá, la medida frente a los servicios públicos se acordará tras una mesa técnica con el Gobierno Nacional.


Noticias RCN

marzo 22 de 2020
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aclaró que la ampliación de subsidios a servicios públicos se acordará luego de una mesa técnica con delegados del Gobierno Nacional y solo se aplicará a los más necesitados.

"Vamos a encontrar la manera de facilitar el pago de servicio públicos, o de dilatar en el tiempo o de incrementar el subsidio en servicios públicos que algunos necesiten", aseguró el sábado en la noche la mandataria. 

Lea también: Alcaldía de Bogotá suspenderá el cobro de servicios públicos un mes

El nuevo pronunciamiento de la mandataria distrital lo hizo luego de una reunión con el presidente Iván Duque y el gobernador de Cundinamarca, donde además se adoptaron otras medidas para afrontar las consecuencias que deja el aislamiento preventivo obligatorio que comenzará a regir para todo el país.

"Hemos hablado también con la alcaldesa y con el gobernador de buscar herramientas para focalizar el apoyo a través de servicios públicos y estaremos trabajando con el equipo técnico para que las personas que sean las más afectadas, económica y socialmente, también tengan un respiro importante", dijo el presidente Duque.

Los mandatarios coincidieron en que ahora los recursos se priorizarán para garantizar salud, vivienda y comida para los más vulnerables.

La alcaldesa había anunciado que a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril no se cobrarían servicios públicos domiciliarios en Bogotá y que esta medida cobijaría a todos los estratos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

VIDEO I Mujer enfrentó a ladrón que intentó hurtarle su celular en la localidad de Chapinero

Disidencias de las Farc

Gobernación de Antioquia solicitó acciones militares contra el frente liderado por alias Calarcá

Abuso sexual

Peligrosas bandas criminales en Buenaventura engañan y explotan sexualmente a niñas y mujeres

Otras Noticias

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Fuentes cercanas a James Rodríguez desmintieron los rumores sobre su retiro tras el Mundial y aseguraron que el colombiano sigue enfocado en la Selección Colombia.

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Según la Fiscalía del país sudamericano, siendo presidente habría mantenido relaciones con una joven de 15 años y habrían tenido un bebé.


SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud