Autoridades alertan sobre riesgos de incendios forestales en el departamento de Magdalena

Según las autoridades entre navidad y año nuevo se presentaron 29 incendios en Santa Marta y otro tanto en el municipio de Zona Bananera.


Noticias RCN

enero 09 de 2020
03:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La suma de las altas temperaturas, sequías y los fuertes vientos ponen en jaque a las autoridades de emergencias en el departamento del Magdalena, al ser dos factores que propician el surgimiento y aumento de los incendios forestales en la zona.

Según miembros de los cuerpos de atención de emergencia, la situación más complicada se ha presentado en la capital del departamento, Santa Marta, donde entre navidad y año nuevo se presentaron 29 incendios forestales, cifra que se suma a 4 episodios más, presentados en el municipio de Zona Bananera.

Vea también: Cerca de 2500 personas afectadas por racionamiento de agua en Vetas, Santander

A las condiciones climáticas, se ha sumado, como factor de peligro o causantes de incendios, las quemas que originan las campesinos de la zona de cara a la temporada de siembras.

Ricardo Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta hizo un llamado a la ciudadanía a evitar botar, en zonas indebidas, latas y elementos de vídrio que incrementen el riesgo de conflagración.

Lea también: Lancha atropelló a dos turistas cerca a Cartagena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

“Nadie merece morir de esa manera”: primo de Jean Claude Bossard comparte un conmovedor mensaje desde Francia

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

Dapre

Ratifican a Angie Rodríguez como directora del Dapre tras presiones y denuncias por amenazas

Otras Noticias

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

La 'Tricolor' ya conoce a dos de sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026: el tercero se definirá en marzo.

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

The Telegraph entregó nuevos detalles sobre la llamada que tuvo Maduro con Trump hace dos semanas.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud