Autoridades buscan a cómplices del asesinato de mujer embarazada en Soacha

Tres hombres, ya identificados, son el objetivo de la Policía para esclarecer el macabro crimen.


Noticias RCN

abril 20 de 2022
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días se conoció un atroz crimen en Soacha, Cundinamarca, en el que una mujer embarazada fue asesinada por un sicario pago para robarle su bebé. 

En contexto: Macabro crimen: asesinaron a mujer embarazada por robarle su bebé

Tras la captura de la autora intelectual del asesinato, las autoridades avanzan con las investigaciones para encontrar a todos los responsables de este homicidio que consternó a toda la población.

Así, son tres las personas que busca la Policía para que respondan por esta tragedia; de hecho, entre ellos estaría un hombre de 23 años, al que intentan ubicar con orden de captura. El sujeto es quien habría practicado la cirugía ilegal para sacar al bebé. La Policía también informó que la mujer capturada tenía antecedentes por asesinato y hurto

Detalles del aterrador crimen

El coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, relató los escabrosos momentos del homicidio que ocurrió el pasado 9 de abril. 

“El sábado 9 de abril de 2022 se halló del cuerpo sin vida de una mujer en la vereda Chacua, jurisdicción del municipio de Soacha, este hecho encendió las alarmas de la Policía y la Fiscalía por la gravedad de las lesiones que presentaba, pues eran evidentes múltiples hematomas en varias partes del cuerpo y una herida con arma corto punzante que se extendía a lo largo de su vientre”, dijo.

El coronel indicó que “iniciaron investigaciones, logrando recolectar entrevistas y un video donde se observaba a una mujer desplazándose cerca al lugar con actitud sospechosa, llevando consigo un bebé de brazos, hallazgo que generó alerta y por el cual iniciaron la búsqueda en centros asistenciales de cualquier persona que hubiese ingresado en compañía de un recién nacido”.  

“Pocos días después, la Policía recibió la llamada de un centro médico, donde informan que una mujer había llegado con un bebe recién nacido, manifestando que inició labores de parto pero no logró llegar a un hospital, por lo cual, su hijo nació en su casa, en ese momento, los médicos ingresaron a la supuesta mamá con su bebe, e iniciaron una serie de exámenes para ambas personas, sin embargo, un hecho llamó la atención de los galenos, quienes notaron que la paciente no presentaba las características físicas y de carga hormonal de una mujer en estado de gestación reciente, por lo cual, llamaron a la Policía”, sostuvo.  

Lea, además: Los escabrosos detalles del caso de la mujer asesinada por robarle su bebé

Mujer aceptó que pagó millonaria suma por asesinato 

La persona responsable de este macabro suceso fue detenida por las autoridades y aceptó que pagó cerca de 15 millones de pesos por el asesinato de la mujer en estado de embarazo. 

Nadie puede tomar una decisión de estas en estado de cordura, paga al parecer 15 millones de pesos para realizar este macabro hecho”, señaló Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden