Autoridades investigan la trágica muerte de un campesino en Santander

El hombre de 31 años resultó herido en enfrentamientos contra el Esmad, cuando al parecer participaba en los bloqueos que adelantaba la comunidad.


Noticias RCN

noviembre 19 de 2021
05:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un hospital de Tunja, Boyacá, murió Michelsen Vargas, campesino de 31 años que resultó herido en enfrentamientos contra el Esmad, cuando al parecer participaba en los bloqueos que adelantaba la comunidad del corregimiento La Hermosura, en el municipio de Bolívar, Santander

Lea además: Menor denunció que fue abusada sexualmente por agente del Esmad en Medellín

“Lamentamos la muerte de Michelsen Vargas, quien resultó con una herida abierta en el lado izquierdo de su cráneo en medio de un procedimiento policial”, señaló el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de Santander. 

Según las autoridades, la protesta se realizó contra una empresa de transferencia de combustible. Al parecer por desatender acuerdos laborales pactados con la comunidad.

“Se encuentran abiertas las investigaciones disciplinarias y penales de las cuales estaremos prestos a brindar toda la colaboración a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos”, agregó el comandante. 

Según denuncia de la comunidad, hubo presunto exceso de fuerza por parte de las autoridades. El caso es materia de investigación y el cuerpo de Vargas fue trasladado a su municipio natal, en donde serán sus honras fúnebres.

Vea también: Capturan a miembro de la Primera Línea que disparó contra agente del Esmad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia