Bomberos llegaron tarde a un incendio que había ocurrido tres horas antes en Isla Fuerte

El incendio se presentó a las 5:30 p.m., pero las autoridades llegaron después de las 9:00 p.m.


Noticias RCN

julio 19 de 2025
04:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un impresionante incendio destruyó un hostal en Isla Fuerte, zona insular de Cartagena. El lugar quedó prácticamente en ruinas.

VIDEO | Incendio se llevó todo a su paso en conocido sector comercial de Bogotá
RELACIONADO

VIDEO | Incendio se llevó todo a su paso en conocido sector comercial de Bogotá

La emergencia ocurrió a las 5:30 p.m. del viernes 18 de julio. Lo más insólito es que los organismos de socorro atendieron la situación demasiado tarde. Las autoridades llegaron tres horas después del aviso.

¿A qué hora llegaron las autoridades?

Según relataron los habitantes, el Comité Barrial de Emergencia (Combas) informó inmediatamente a la oficina asesora para la gestión de riesgos de desastres en Cartagena. Pasadas las 9:00 p.m., tres bomberos acompañados por personal de la Armada Nacional arribaron a la isla.

“Como Comité Barrial de Emergencia hicimos el reporte a la oficina asesora para la gestión de riesgos de desastres en Cartagena. Luego de tres horas aún no habíamos recibido el apoyo necesario ni de las autoridades competentes para mitigar y extinguir el incendio”, declaró Luis Alejandro Matoza, miembro de Combas.

Ante la ausencia de ayuda profesional, los habitantes se vieron obligados a mitigar las llamas con sus propios medios. Lo peor es que no sería la primera vez en la que las autoridades acuden tarde.

Matoza señaló que el hotel La Playita puso a disposición su equipo antiincendios, lo cual contribuyó a las labores de los habitantes.

La solicitud de los habitantes

La comunidad reconoce que el acceso a la isla es complicado, pero insisten en la necesidad de mejorar la respuesta ante emergencias. “No es primera vez que pasan estos hechos de incendio. Hace años atrás también tuvimos la quema de un hotel, una casa y aun así no tenemos ni siquiera una subestación acuática de bomberos”, sostuvo Matoza.

VIDEO | Estadounidense borracho acabó con cubículo de migración en aeropuerto de Cartagena
RELACIONADO

VIDEO | Estadounidense borracho acabó con cubículo de migración en aeropuerto de Cartagena

Ante esta situación, los habitantes de Isla Fuerte les solicitaron a las autoridades la instalación de una subestación acuática de bomberos en la zona, así como capacitación para enfrentar este tipo de emergencias. Hasta el momento, el cuerpo de bomberos de Cartagena no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Engañaron a dos mujeres con falsas ofertas de trabajo y las secuestraron en un taxi en Bogotá

Inseguridad en Bogotá

“Les quitaron la cabeza”: así operaba la banda de alias Picolino, capturado en Bogotá

Inseguridad

Videos dejaron al descubierto los robos en los que participaba el hijo de René Valenciano en Medellín

Otras Noticias

Juegos Olímpicos

De una plataforma de madera en Rionegro a medalla olímpica: la historia de Emanuel Otálvaro

El tenista de mesa antioqueño tiene 16 años y encontró en Portugal el camino para llegar a la élite mundial.

Dólar

El dólar tuvo nuevo repunte HOY 6 de noviembre de 2026: así abrió

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 6 de noviembre de 2026.


2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Horóscopo de hoy, viernes 6 de noviembre: predicciones para cada signo

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad