Autoridades relacionan accidente del gobernador de Boyacá con posible agresión durante el paro camionero

En ese sentido se pronunciaron el presidente Juan Manuel Santos y la Policía.


El vehículo del Gobernador de Boyacá, accidentado en vía de Tunja.

Noticias RCN

julio 12 de 2016
01:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una visita del presidente y ocho ministros de Gobierno a La Guajira, Juan Manuel Santos aseguró que el accidente que el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, sufrió en una vía cercana a Tunja fue causado por "la violencia del paro camionero". (Vea también: Gobernador de Boyacá sufre accidente de tránsito cuando se movilizaba cerca de Tunja)

"Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, acaba de ser víctima de la violencia del paro camionero y esto no puede tolerarse", dijo Santos para después ordenar al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas que aumente la presencia militar en las carreteras que tienen presencia de protestantes que están tomando acciones violentas. 

Villegas confirmó que Amaya se dirigía a una zona puntual para reunirse con los manifestantes que ocupaban áreas de Boyacá.

Según Villegas, el Mandatario departamental "interrumpió una incapacidad médica para reunirse con los que protestaban en su departamento".

El ministro Villegas agregó que el vehículo del dirigente regional "fue rodeado de manera agresiva por los que estaban protestando y que lee fueron lanzadas piedras y la carretera impregnada de aceite a propósito". 

Comunicado Oficial Sobre el estado de salud del Gobernador y su caravana.

La Gobernación de Boyacá informa que en las horas de la mañana de hoy el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se desplazaba en la vía que de Tunja conduce a Duitama y a la altura del kilómetro 7 sufrió un accidente de tránsito.

Los hechos se presentaron cuando el mandatario seccional se dirigía a cumplir una nueva cita con los transportadores que están en paro, tal como lo ha hecho en varias oportunidades para lograr acuerdos entre las partes que permitan levantar la protesta.

Según las primeras informaciones, el hecho se originó cuando al salir de una curva las barricadas levantadas por los manifestantes habían hecho detener a un bus de la empresa Libertadores y cuando el conductor del automotor de servicio público de pasajeros intentó reanudar la marcha, giró hacia la izquierda y cerró el paso de los vehículos de la caravana oficial, motivo por el cual se produjo la colisión.

Para los testigos todo se originó por los obstáculos puestos en la vía por los manifestantes.

El gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya, fue trasladado consiente a la clínica Mediláser de Tunja, está estable y a esta hora es sometido a valoración médica.

Sus acompañantes la periodista Deisy Rodríguez, y la asistente del despacho Andréa Buitrago, así como los integrantes del esquema de seguridad, fueron llevados por las ambulancias a la ESE Hospital San Rafael de la capital del departamento.

En los próximos minutos se espera un parte médico oficial que será entregado por el secretario de Salud del Departamento, Germán Pertuz Ganzález.(Fin/Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo)

Gobernación de Boyacá.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría pidió explicaciones a Minminas Ministerio de Minas y Energía

Procuraduría le pidió a Minminas explicaciones por las medidas tomadas para evitar desabastecimiento eléctrico

Foto: @andrescamachom_/Twitter Ministerio de Minas y Energía

Minminas anuncia que se tomarán "medidas adicionales" por escasez de agua y situación energética

Petro se pronunció sobre ataques de Irán Gustavo Petro

"Estamos en la antesala de la Tercera Guerra Mundial", Petro tras ataque de Irán a Israel

Otras Noticias

Foto: AFP Irán

¿Es el inicio de una nueva Guerra Mundial? Así está el panorama tras el ataque de Irán a Israel

Organizaciones internacionales y varios gobiernos han pedido evitar una escalada en el conflicto que se vive en Medio Oriente.

Gol de Linda Caicedo en el juego del Real Madrid vs. Granada Colombianos en el exterior

¡Gol con aroma a café! Linda Caicedo marcó un golazo en el juego del Real Madrid vs. Granada

La delantera colombiana se reportó con una ‘joya’ en la victoria parcial del equipo ‘Merengue’.


Miguel Melfi enciende la Casa de los Famosos: candente beso con Martha Bolaños

Cambiarse de un fondo privado a Colpensiones es posible: esta es la edad límite para hacerlo

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir