Autoridades tienen en la mira al "gurú" de los hackers en el país

Carlos Escobar asegura que ha trabajado con numerosos artistas, políticos y presidentes.


Escobar asegura que le maneja la cuenta a varios actores y marcas. Foto: Twitter oficial

Noticias RCN

mayo 08 de 2014
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Se hace llamar el gurú de los hackers, sin embargo nadie tiene claro su verdadero oficio. Carlos Escobar ha trabajado como community manager del portal KienyKe, de la campaña al Congreso del senador Armando Benedetti y ha ofrecido sus servicios como experto en redes sociales a diferentes políticos como Enrique Peñalosa. 
La información revelada por el portal las 2orillas.com.co señala al supuesto hacker como un hombre con poca ética laboral y uribista a ultranza que ha tenido diversos problemas por su violenta actitud.  De hecho fue retirado de la campaña de Óscar Iván Zuluaga por amenazar de muerte a una colega. 
“Me dijo que le había abierto la cuenta a Hugo Chávez en un helicóptero, que le manejaba la cuenta personal a Álvaro Uribe Vélez y que era íntimo del expresidente y que había sido detenido por un delito informático en New Jersey (EE.UU.)”, aseguró el editor del portal, Pacho Escobar, quien conoció al hacker en el portal Kienyke cuando el sospechoso fue contratado por un corto tiempo como community manager, en marzo de 2011. 
Ahora los investigadores tratan de establecer las relaciones del sospechoso con las campañas de varios políticos del país y, en especial, su vínculo laboral con el ingeniero Andrés Sepúlveda -acusado de chuzar a los negociadores de las Farc en el proceso de paz-, quien aseguró a Noticias RCN que conocía al “gurú”.
“Carlos atendía y llevaba a sus clientes a la oficina que fue allanada ayer por la Fiscalía”, aseguró el editor de 2orillas. La misma oficina desde donde Sepúlveda trabajaba -junto a varios familiares- en la campaña de Zuluaga y realizaba, según la Fiscalía, sus actos delictivos. 
Por el momento en el caso de espionaje, sólo ha sido detenido Sepúlveda por los cargos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso e interceptación de datos informáticos.
Entre las interceptaciones del pirata informático hay comunicaciones de negociadores de las Farc, de 'Timochenko'; de la exsenadora Piedad Córdoba y se trabaja con la hipótesis de que también espió al presidente Juan Manuel Santos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?