Colombiajunio 04, 2021hace 2 meses

Policía ofrece recompensa de 200 millones por información sobre patrullero desaparecido en Cali

El uniformado había salido de descanso el pasado miércoles, y tras encontrar rastros de su motocicleta incinerada, se teme que pudo haber sido asesinado.

Continúan las incesantes búsquedas en Cali de un uniformado de la Policía Nacional identificado como Carlos Andrés Rincón, sobre quien no se tienen noticias desde hace más de 24 horas, luego de que su moto fuera encontrada incinerada en el bloqueo que mantenían los manifestantes a la altura del ‘Paso del Comercio’, en la capital del Valle del Cauca.

Aunque autoridades Policiales no han bajado los brazos y refuerzan por todos los medios la búsqueda de su compañero, algunas voces señalan que se teme lo peor sobre el futuro del policía de 33 años.

Lea aquí: Vía Bogotá – Neiva volvió a ser bloqueada por manifestantes

Desde el Ministerio de Defensa, el jefe de la Cartera, Diego Molano Aponte, manifestó que actualmente se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que permita esclarecer lo sucedido y el paradero de Rincón Martínez, quien se teme fue víctima de criminales.

De acuerdo con las autoridades policiales del Valle del Cauca, el uniformado, adscrito a la estación de Policía de Jamundí, había salido de descanso el jueves en la mañana, y el último contacto con el comando fue en horas de la noche.

Foto: Diego Molano (Twitter)

Lea además: Ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre asesinato de uniformados en Santander de Quilichao

De acuerdo con los primeros informes técnicos de investigación, se infiere un posible homicidio y desaparición, señalando que sus documentos tampoco han sido encontrados. Según reveló el mismo ministro de Defensa, se presume que, tras ser asesinado, su cuerpo podría haber sido lanzado al río Cauca.

“Estamos hablando de pruebas muy fuertes que señalarían que nuestro policía fue asesinado, señaló a medios de comunicación el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, advirtiendo que esa información tampoco ha podido ser confrontada, hasta que eventualmente se encuentre el cuerpo del individuo.

Socorristas también adelantan labores de búsqueda en referida fuente fluvial.

Vea aquí: Así será el informe que se le presentará a la CIDH la próxima semana

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí