En video: balcón se desplomó de un edificio en lujoso barrio de Cartagena

Los hechos ocurrieron en horas de la noche, y vecinos del sector declararon que el estruendo se escuchó como si fuera una bomba.


Noticias RCN

agosto 19 de 2022
06:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la ciudad de Cartagena en el departamento de Bolívar, quedó registrado en video como el balcón de un edificio se desplomó en plenas horas de la noche del pasado 18 de agosto. Afortunadamente, este hecho no dejó heridos.

El incidente ocurrió en el lujoso barrio de Castillogrande en 'la Heroica'. El balcón se desplomó desde el piso 21 de un edificio residencial de la zona. 

Lea además:Cocaína líquida en condones: así descubrieron nueva modalidad de narcotráfico en Cartagena

El video comenzó a divulgarse en redes sociales. Una mujer que grabó los momentos posteriores al hecho declaró que el estruendo generado por la caída de la edificación "parecía una bomba", y que varios vecinos del sector salieron corriendo al escucharlo.

Además, varias fotos del hecho comenzaron a ser publicadas en redes sociales. Junto a esto, se conocieron las declaraciones de un arquitecto, quien indicó que el colapso de dio debido al “mal calafateo, la salinidad, humedad y los ácidos en el medio ambiente [que] generan pérdidas en coeficientes de adherencia del concreto y el acero”.

Protesta de transportadores en Cartagena

Durante este viernes 19 de agosto, en Cartagena se llevará a cabo una protesta pacífica por parte de los trabajadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Transcaribe.

“Nos reuniremos en la estación La Castellana a las 7 de la mañana e iremos hasta Patio Portal. Aunque seamos muchos o pocos queremos hacernos sentir, para que no haya más vulneración de nuestros derechos”, indicó un trabajador del sistema en declaraciones recogidas por El Universal.

Lea también: Un estudiante es señalado de cometer abuso sexual en colegio de Cartagena

Añadido a esto, declaró que los conductores de los buses “estamos solos en la vía, no tenemos seguridad ni dentro de los buses ni en patio portal. Además, al usuario siempre le dan la razón sin tener las pruebas suficientes”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos