Banda criminal utilizaba bebés para comprar droga: cabecillas fueron capturadas

En un operativo, las autoridades capturaron a cuatro mujeres y siete hombres, quienes deberán responder por varios delitos.


Noticias RCN

octubre 03 de 2022
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de una operación de las autoridades en el departamento del Huila, en la que se realizaron 14 allanamientos, una banda llamó la atención de los uniformados por la forma en que operaba. Al parecer, la estructura comercializaba estupefacientes en el municipio de Garzón. En el operativo se dio la captura de dos hermanas, alias Nancy y alias Nubia, quienes serían las jefes de la organización criminal que, se presume, usaba a menores de brazos para adquirir la mercancía. Comercializaban marihuana, bazuco y base de coca en barrios periféricos del municipio.

Puede leer: Una joven habría envenenado a su propia hermana en el Huila

El comandante de la Policía de la región, Gustavo Camargo, informó que durante varios meses investigadores de Policía Judicial, con el apoyo de la Fiscalía General, lograron recopilar el acervo probatorio necesario para lograr diez capturas por orden judicial y una en flagrancia. En el allanamiento fueron encontrados estupefacientes y un hallazgo que sorprendió a la Policía: un arma de fuego fabricada artesanalmente, con una modificación en donde el tambor del revólver permitía 17 proyectiles. El funcionario también señaló que la diligencia se llevó a cabo gracias a información que brindaron los habitantes de la zona, por esto se reiteró desde la entidad que "el apoyo de la ciudadanía es fundamental para contrarrestar todos los fenómenos delictivos en el país".

La operación se realizó en horas de la madrugada, mientras los capturados dormían. Fueron 100 uniformados los que llevaron a cabo 14 diligencias de allanamientos. Cuatro mujeres y siete hombres resultaron capturados y serán presentados ante un fiscal especializado para responder por varios delitos. Según información de las autoridades, se les dictará medida de aseguramiento.

Autoridades operan en el Huila 

Para mantener la seguridad y mejorar la convivencia ciudadana, la Policía Nacional logró un importante despliegue en el territorio y capturas por delitos como hurto y receptación. También recuperaron ocho celulares, tres motocicletas, e inmovilizaron 32 de estos vehículos. En cuanto a la aplicación del código de convivencia ciudadana, fueron impuestos 17 comparendos por comportamientos que infligen la ley. 

Le puede interesar: Soldado perdió la vida en enfrentamientos con disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Audios con los que las disidencias estarían instrumentalizando a la población en Meta

Alimentos

Iniciativa evita que toneladas de comida acaben en la basura y llega a quienes más lo necesitan

Elecciones presidenciales 2026

Partidos de oposición se reunieron para buscar un candidato único desde primera vuelta

Otras Noticias

Diego Armando Maradona

Anuncian la fecha en la que comenzará el nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona

En pocos días se cumplirán cinco años desde que Maradona murió.

Masterchef Celebrity Colombia

Shock y lágrimas en MasterChef Celebrity Colombia 2025: quedó eliminado este importante participante

Tras uno de los retos más complejos de MasterChef Celebrity Colombia 2025, los chefs notificaron el nuevo eliminado. ¿Quién fue?


Resultado Super Astro Luna hoy: número y signo ganador del 5 de noviembre de 2025

Así avanza la tabla de la Champions League: los colombianos sorprenden

El 71% de pacientes con enfermedades huérfanas sienten que la sanidad se deterioró. ¿Qué Pasa?