Banda delincuencial 'Los Residentes' instrumentalizaba a menor de edad para el hurto de viviendas

La Fiscalía pudo determinar que el grupo ilegal detectaba e ingresaba a las residencias cuando sus propietarios estaban de vacaciones.


Fiscalía General de la Nación
Foto: / Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

febrero 18 de 2023
01:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a cuatro personas que presuntamente pertenecían a una banda delincuencial dedicada al hurto de viviendas en la ciudad de Bogotá, que además, instrumentalizaban a un menor de edad para cometer los delitos.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Bogotá, logró la judicialización de la organización delincuencial ‘Los Residentes’, señalada de usar a un menor de edad para ingresar violentamente a viviendas y oficinas del norte de la ciudad, con el propósito de robar elementos de valor.

Los integrantes de esta presunta organización criminal son señalados de llevar al menor a la zona seleccionada para cometer el hurto, especialmente las localidades de Suba, Usaquén y Teusaquillo, para pasar desapercibidos mientras identificaban las viviendas u oficinas que se encontraban temporalmente desocupadas e ingresaban forzando las cerraduras para acceder a ellas y hurtar artículos de valor como electrodomésticos, computadores, dinero, joyas, entre otros.

Puede leer:Víctor Torres: el uniformado que perdió la vida en manos de la delincuencia de Bogotá

La Fiscalía recopiló los videos de cámaras de seguridad, testimonios y otras evidencias que pusieron al descubierto a sus posibles integrantes. De esta manera, se estableció que permanentemente recibían información sobre inmuebles que se encontraban sin habitantes porque las personas salían de vacaciones o ausencias temporales de sus propietarios.

El ente acusador les imputó cargos a los cuatro sujetos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores en comisión de delitos y porte ilegal de armas.

Además: Atención: ciudadanos indígenas intentaron de nuevo tomarse el Congreso

Los procesados identificados como Cristian Andrés Rojas,, Erika Paola Rincón Peña, Jorge Alexander Sabogal Peña y Laura Katherine Rincón Peña no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

En este año 13.588 personas han sido víctimas de desplazamiento forzado en Colombia: Defensoría del Pueblo

Barranquilla

En video | Reportaron grave incendio en el centro de Barranquilla: ¿qué pasó?

Accidente de tránsito

Elder Dayan se pronunció tras el aparatoso accidente del bus de la agrupación

Otras Noticias

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Ecuador 0-0 Venezuela, por la Copa América 2024: inicia el duelo por el grupo B en el Levi's Stadium!

Ecuador y Venezuela se encargarán de inaugurar el Grupo B de la Copa América 2024. Ambas escuadras llegan en un buen momento deportivo.

Israel

Reportan más de 20 personas muertas en nuevos bombardeos israelíes en Gaza

Varias personas fallecieron en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, un día después de que el CICR reportara 22 muertos en un ataque que dañó sus oficinas.


Impresionantes ganancias dejó el título de Bucaramanga a todo Santander

¿Amigos o enemigos? Fuerte pelea en cocina de Masterchef Celebrity Colombia

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?